Tras ganar el primer punto en el Siglo XXI, el FC Barcelona Lassa quiere cerrar la eliminatoria y pensar en las semifinales, aunque tendrá que superar a un siempre peleón Ríos Renovables Zaragoza en el Palau Blaugrana. (Foto: Toño de la Parra).
Ganar para sentenciar por la vía rápida o vencer para agarrarse a un hilo de esperanza. El FC Barcelona Lassa recibe al Ríos Renovables Zaragoza con la ventaja de haber vencido en el Siglo XXI por 1-4 y con ánimo de cerrar la eliminatoria este martes a las 21.3o horas. Los de Santi Herrero, en cambio, deberán realizar una machada para pasar de ronda ganando los dos choques en el Palau.
Los aragoneses plantaron mucha cara a los azulgranas en el Siglo XXI en el primer partido de la eliminatoria, pero no pudieron dar la sorpresa como en la Copa de España. El poderío y la pegada del conjunto dirigido por Andreu Plaza y la actuación individual de jugadores como Ferrao o Joselito fue una losa que el Ríos Renovables no pudo superar. Lo intentaron hasta el final, pero con el juego de cinco no pudieron igualar la contienda y el Barcelona logró sentenciar.
Los culés llegan al duelo en un excelente estado de forma. Siguen sin perder desde el WiZink Center, están desplegando un buen juego y logrando resultados que avalan la mejoría. La consecución de su quinta Copa del Rey les dio alas y tranquilidad. Ahora van a por la Liga y desean acabar en casa y por la vía rápida la eliminatoria para evitar un excesivo desgaste.
Esta temporada, ante un Ríos Renovables plagado de bajas, los azulgranas le endosaron a los aragoneses un 11-1 en el Palau, pero en el curso pasado no consiguieron doblegar a los de Santi Herrero y empataron a tres tantos. Ese es uno de los precedentes que posibilita que los zaragozanos crean que se puede lograr algo positivo, aunque la dificultad será máxima.