Los navarros miran a la Copa de Valencia tras ganar en el Siglo XXI en los minutos finales gracias al juego de cinco y dejan cuesta arriba las opciones del Fútbol Emotion. Foto: Toño de la Parra.
La película volvió a repetirse. Otra vez se le escaparon en los uĺtimos minutos los puntos al Fútbol Emotion. Esta vez el partido discurrió igualado, tanto que no hubo goles hasta que a cuatro del final Osasuna Magna arriesgó con el juego de cinco a por la victoria y la valentía tuvo premio navarro. Intentó empatar el Fútbol Emotion, pero entre Edu y el gol definitivo de Rafa Usín se esfumaron las opciones. Tres derrotas consecutivas que ponen cuesta arriba la Copa de España, mientras que el equipo de Arregui mira hacia Valencia tras su primer triunfo lejos de Anaitasuna.
Táctica y sobre todo igualada fue la primera mitad. Tanto que no hubo goles y tampoco las ocasiones fueron numerosas. Sin embargo, cualquiera pudo marcharse con ventaja en el electrónico y, de hecho, fue alternándose el peligro de una portería a otra. La primera fue para Esteban con un tiro potente cruzado que se marchó cerca de la escuadra de Asier. Después contestó Araça de volea tras una estrategia, una de las opciones que más potenció durante todo el choque el Osasuna Magna.
Tras una oportunidad de Chicho desbaratada por el portero navarro empezó a crecer el cuadro visitante, sobre todo gracias al dominio de la pelota y la tranquilidad en la salida de presión. Así llegó quizá la mejor ocasión del primer acto, con Chino como protagonista. Fueron los mejores minutos del equipo de Imanol Arregui ante un Fútbol Emotion fuerte en defensa y seguro.
Poco se acercó el conjunto aragonés al marco contrario tras el ecuador de la primera mitad. Aún así, Retamar tuvo una oportunidad franca y frontal, pero su tiro salió centrado y lo pudo repeler Asier. La contestación, sin premio, fue de Eric Martel con la diestra tras un bonito recorte, pero se topó con Iván Bernad.
La segunda parte fue exactamente igual. Juninho solo y con todo a favor para empujarla mandó el balón alto. Fue contestado por una doble ocasión de Tabuenca y Tejel, solventada con un paradón de Asier, guardameta que fue un muro infranqueable. Todo siguió igual. Saldise tiró al lateral de la red, Iván Bernad paró con el pie a Rafa Usín, Chicho obligó a Asier a volver a intervenir y Nano, de volea, también tuvo su oportunidad.
Como no había manera de marcar, Imanol Arregui arriesgó saliendo de cinco a cuatro minutos del final y Dani Saldise consiguió abrir el marcador con un certero tiro cruzado a la escuadra. Con el portero-jugador Nano Modrego se topó con el palo y Esteban con Asier. A un minuto del final y ya con Retamar sin cambiarse con Iván Bernad, Rafa Usín sentenció la tercera derrota consecutiva aragonesa y el trabajado triunfo navarro.