Peñíscola, Aspil Vidal y O Parrulo cumplieron los pronósticos y salieron airosos de sus envites. Por su parte, Osasuna asaltó el Garbajosa y se impuso a un Movistar Inter que no termina de cogerle el aire a la competición (Foto: Toño de la Parra | LPNSM).
Después de la campanada de Industrias Santa Coloma en el Palau Blaugrana, la tarde del sábado continuó con cuatro partidos vitales para el devenir del campeonato. Tras dejarse puntos Palma Futsal y Barça Lassa, era la oportunidad perfecta para que Movistar Inter se metiera de lleno por la pelea por los puestos de honor de la Primera División de la LNFS, pero los de Velasco no supieron aprovecharla y sucumbieron ante un Osasuna Magna sostenido en muchos momentos por un excelso Asier Llamas. Araça y Pola hicieron los primeros goles del encuentro y Chino, en el 38, estableció el 1-2 final con el que Xota recupera definitivamente sensaciones y se asienta en los puestos coperos.
Precisamente, en relación a la pelea por estar en la Copa, Peñíscola dio un paso fundamental por seguir optando a ella ante un Jimbee Cartagena que se deja muchas de sus opciones en este fin de semana. Los de Juanlu Alonso, a un punto de la octava plaza, salieron triunfadores al imponerse por 4-1 con tantos de Juan Emilio (2), Raúl Gómez y Xavi Cols. Bateria hizo el momentáneo 1-1.
Otro que cumplió para seguir enganchado a la parte alta fue Aspil Vidal Ribera Navarra, que se impuso con suficiencia (3-0) a un BeSoccer CD UMA Antequera que cierra la undécima jornada en puestos de descenso. David Pazos, Mínguez y Tripodi fueron los goleadores en un encuentro que se decidió en la segunda mitad.
Por último, O Parrulo Ferrol dio un paso de gigante en Segovia en la pelea por la permanencia al imponerse al Naturpellet por 0-2 gracias a los goles de Rubi Lemos y Chemi. Los gallegos, con 12 puntos, ya tienen seis de colchón y ya pueden permitirse el capricho de aspirar de conseguir un billete copero en estas cuatro jornadas de primera vuelta que quedan.