Tras la doble jornada en el regreso a la competición, la igualdad ha sido máxima en la máxima categoría y solamente murcianos, andaluces y catalanes han sido capaces de hacer pleno de victorias (Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM).
Después del parón de selecciones y tras haberse disputado la jornada 21 de la Primera División el pasado fin de semana, este martes y miércoles se celebró la vigésima fecha de la fase regular, de la que Movistar Inter sale líder pero con solamente dos puntos de ventaja respecto al Barça (que goleó a Aspil Jumpers Ribera Navarra) después de caer en Torrejón por 3-5 ante un Industrias Santa Coloma, que venía de golear a Viña Albali Valdepeñas. Cardona (2), Well, Dani Álvarez y Bruno Petry fueron los goleadores de los catalanes, mientras que Elisandro hizo el moméntaneo 1-3 y Marlon maquilló el resultado con dos goles en el último minuto.
Tercero en la tabla, a cuatro del Barça y seis de Inter, continúa Valdepeñas, que volvió a la senda de la victoria al ganar al Pescados Rubén Burela FS, que sigue en la última posición, por 4-1 con goles de Chino (2), Rafael Rato y Edu y Álex Diz.
Por su parte, ElPozo Murcia logró una nueva victoria, en esta ocasión frente a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que está pasando el peor momento de la temporada pero que sigue fuera del descenso. Paradynski, hat trick, Marcel y Alberto García fueron los goleadores de los charcuteros, mientras que el tanto cordobesista fue obra de Cristian.
El duelo con más goles de la jornada se celebró en Paterna, en donde Levante UD FS y CA Osasuna Magna se veían las caras para certificar sus posiciones de privilegio. El triunfo se lo llevó el equipo local, que se impuso por 7-5 en un choque en el que se vieron goles desde el arranque. Gallo, Chano, Sena (2), Pedro Toro (2), Cecilio; Rafa Usín, Saldise, Bynho, Martel y Martil fueron los encargados de ver puerta para sus respectivos conjuntos.
Por otro lado, en Peñíscola se veían los castellonenses con Palma Futsal, en un choque en el que ambos conjuntos llegaban con una mala dinámica de resultados. Los tres puntos se quedaron para los locales, que están a cinco puntos de los playoffs y que se impusieron por 3-2 (Paniagua, Rubén Orzáez (2); Eloy Rojas, Vilela).
También por engancharse a la pelea por la octava plaza se medían en A Malata O Parrulo y Jimbee Cartagena. Los gallegos comenzaron ganando gracias a un tanto de Saura, pero un doblete de Fernández puso de cara el encuentro para los de Duda. Fueron Adri y Morioka, en el 36 y el 37, los que dieron la vuelta al marcador y posibilitaron que los tres puntos se quedaran en casa.
No lo tendrán fácil ninguno de estos en el objetivo de alcanzar la octava plaza. Después de ganar en casa a O Parrulo, Jaén Paraíso Interior volvió a ganar entre semana, en esta ocasión en casa de un Fútbol Emotion Zaragoza que sigue fuera del descenso. Los de Dani Rodríguez ganaron por 1-3 gracias a los goles de Alan, Piqueras y Carlitos, todos ellos en la primera mitad. En la segunda, solamente Javi Alonso, en el 40, fue capaz de ver puerta.