Levante y Jimbee Cartagena igualan fuerzas y se reparten un punto (4-4). El conjunto de Duda tuvo ocasiones para cerrar el partido ya que fueron dominadores en varios aspectos. Enfrente estaba el equipo de Diego Ríos que buscó defender su liderato. (Foto: Levante UD)
El partido comenzó con mucha intensidad. Fede intervino en dos ocasiones que evitaron el primer tanto del Jimbee Cartagena. Los de Duda habían salido en tromba. Chemi tuvo que realizar un paradón a Maxi en la ocasión más peligrosa del Levante. Mellado tuvo otra muy clara a la que respondió el meta valenciano para desviar el esférico. Otra intervención de Fede, esta vez a Lucao.
El conjunto melonero era dueño y señor del esférico generando las ocasiones más peligrosas en los primeros cinco minutos de partido. Jesús Izquierdo lanzó desviado. Y en la siguiente oportunidad, se estrellaron con el palo.
Sin embargo, cuando mejor estaba el equipo visitante, Rafa Usín mandó con la zurda el balón al fondo de la portería tras desviar la trayectoria Lucao y despistar a Chemi. El conjunto de Duda buscó el empate por medio de Mellado, pero lo que llegó fue el segundo tanto del Levante en el minuto ocho. Rubi aumentó la ventaja poniendo el 2-0. Chemi paró el primer disparo, pero el rechace le cayó al gallego que batió al meta cartagenero.
Bebe golpeó desde el exterior con un zapatazo que de nuevo se topó con Fede bajo palos. Mucho estaba perdonando la escuadra de Duda. Hasta que en el minuto 14, el equipo melonero recortó distancias por medio de Waltinho (2-1). Poco después el disparo de Juanpi se marchó demasiado cruzado.
El Jimbee no había dicho la última palabra. Estaban dominando el juego en muchos aspectos y tras un tiempo muerto solicitado por Diego Ríos, llegó el tanto del empate. Andresito igualó el encuentro en Paterna batiendo por debajo de las piernas a Fede. Buena jugada colectiva y perfecta definición del cordobés tras un gran pase de Waltinho.
Bebe golpeó una falta directa que despejó el meta local. El rechace le cayó a Waltinho que remató en el borde del área cayéndose y enviando el balón fuera. Con una última oportunidad del conjunto de la ciudad trimilenaria se llegó al final de la primera parte.
El arranque de la segunda parte siguió la misma tónica que la primera. El Jimbee salió en tromba con intención de volver a poner a prueba los reflejos de Fede. Solano pudo poner por delante a los visitantes tras un pase de Juanpi.
Cincuenta segundos de locura
En otras de las claras ocasiones que tuvieron los meloneros, Fede salió realizando un paradón a Juanpi en una bonita jugada ensayada. En la siguiente acción de peligro, consiguieron voltear el marcador por medio de Lucao. Culminada perfecta a un gran contragolpe iniciado por Solano para poner el 2-3.
Respondió el Levante con un golazo. Derechazo de Marc Tolrá que devolvió las tablas al marcador (3-3). Y por si no teníamos poco. Jimbee volvió a ponerse por delante. Esta vez con un gol de Rafa Usín en propia puerta. En apenas cincuenta segundos se vieron tres goles en Paterna (3-4).
Tras unos minutos de mucha intensidad con el conjunto de Duda volcado en la pista del Levante, el encuentro bajó un poco de intensidad. Las sucesivas faltas en ambos conjuntos y las salidas del balón tornaron el duelo lento y trabado.
El cinco para cuatro da resultados
A falta de ocho minutos para el final, el Levante cometió la quinta falta. Rivillos probó fortuna con un disparo exterior que despejó Chemi. Los pupilos de Diego Ríos se quedaban sin ideas y apenas inquietaban al conjunto melonero, por lo que el técnico gallego salió con Rubi como portero-jugador.
En la primera oportunidad pudieron empatar el encuentro, aunque sin fortuna. Jesús Izquierdo sacó bajo palos el disparo de Rafa Usín. Sin embargo, en la siguiente jugada, Gallo metió el 4-4 transformando y haciendo efectiva la superioridad del cinco para cuatro.
Bebe tuvo el quinto y el gol de la victoria en sus botas, pero remató fuera. Últimos instantes de mucha intensidad entre ambas escuadras. Diego Ríos optó por salir con Roger como potero-jugador, pero se quedaron sin tiempo. Con reparto de puntos se llegó al final del partido.