El combinado albiceleste se proclamó campeón de la International Cup Tailandia 2017 después de imponerse al anfitrión, en la tercera jornada, con goles de Sebastián Corso y Pablo Vidal. El propio Corso -Catgas-, Nico Sarmiento -Palma Futsal-, Lucas Tripodi -Levante UD FS- y Lucas Bolo -Peñíscola FS- fueron los representantes de la LNFS en dicho equipo vencedor.
Argentina consiguió levantar un nuevo trofeo internacional, después de aquella histórica final ante Rusia (4-5) en el pasado Mundial de Colombia. Los de Diego Giustozzi, esta vez, se desplazaron hasta tierras asiáticas para disputar la International Cup Tailandia 2017, junto a otras selecciones.
El combinado albiceleste goleó, en su primera jornada, a Mozambique (9-1), para empatar, seguidamente, con Kazajstán (0-0). En el duelo decisivo, frente a Tailandia, la victoria por la mínima de los sudamericanos les permitieron adjudicarse dicho torneo (2-1).
De esta forma, con goles de Sebastián Corso y Pablo Vidal, Argentina suma un nuevo título intercontinental, como ya sucediera en 2008, y logra superar, así, el mal sabor de boca que les dejó la pasada edición de la Copa América, donde cayeron a manos de Brasil, en la ciudad argentina de San Juan.
El éxito, además, repercute directamente en la LNFS, competición que empezará este viernes con la primera jornada, en la que el actual campeón, Movistar Inter, medirá sus fuerzas contra Peñíscola FS, equipo al que pertenece Lucas Bolo.
Otros representantes de la Liga española, campeones con Argentina, son Nico Sarmiento -de Palma Futsal, que debutará en Son Moix contra Jaén Paraíso Interior-, Lucas Bolo -del Levante UD FS, que arranca la Liga el próximo domingo visitando la cancha de Gran Canaria FS- y Sebastián Corso -del Catgas, que debuta el viernes en Santa Coloma frente a Plásticos Romero Cartagena-.