El Aspil Vidal Ribera Navarra dio un golpe sobre la mesa al imponerse al Ríos Renovables por la mínima y se comprime la lucha por el playoff. (Foto: Toño de la Parra)
Por si había poca emoción, el Aspil Vidal Ribera Navarra venció al Ríos Renovables Zaragoza y deja en un pañuelo la lucha por la octava plaza. Los de Pato vencieron en un duelo frenético y con alternativas para ambos.
El partido comenzó con los dos equipos siendo plenamente conscientes de lo que se jugaban. Buena parte de las opciones de clasificación para los playoffs de ambos conjuntos pasaban por conseguir los tres puntos en el Ciudad de Tudela, y a ello se dispusieron desde el primer minuto. El Aspil Vidal fue el primero en probar suerte, pero Iván Bernad, de vuelta esta jornada a la portería zaragozana, desbarató los primeros intentos de David y Rubi. Pronto contestó el Ríos Renovables con un disparo de Richi Felipe que no encontró portería por poco.
El partido fue escalando en intensidad, fruto de ello llegó el primer gol del conjunto navarro, obra de Sergio González, que con un disparo cruzado batió a Iván Bernad. Este gol no cambió el guión del partido, donde la intensidad y el juego directo eran los actores principales. Esta intensidad le sentó bien al cuadro local, que logró el segundo gol del partido desde el punto de penalti. Iván derribó a Hamza en el área y esto lo aprovechó David para fusilar desde los seis metros.
Los de Santi Herrero no atravesaban sus mejores momentos, algo que no logró aprovechar el Aspil Vidal, que seguía llegando a la meta zaragozana merced a rápidas transiciones. Por su parte, el Ríos Renovables buscaba la posición de Richi Felipe y Thiago Cabeça para presionar la meta rival. En una de estas acciones el Ríos logró combinar el balón en las inmediaciones del área rival hasta encontrar Nano Modrego, que con un punterazo batió a Gus para recortar distancias. Este gol a falta de un minuto puso el broche final a la primera parte.
La segunda parte siguió el mismo devenir que la primera. Ambos conjuntos salieron muy enchufados en busca de un gol que les ayudara a conseguir sus objetivos. Las revoluciones seguían por todo lo alto, lo que impedía ver jugadas elaboradas, no así ocasiones, que las hubo de todos los tipos, colores y distancias.
Gracias a ello los metas fueron ganando protagonismo. Primer Iván con una gran intervención a Sergio González y más tarde Gus con dos estiradas a sendos disparos de Richi Felipe y Retamar fueron ganando peso en el partido. El partido poco a poco se convirtió en un correcalles en el que ninguno d elos dos equipos lograba dominar la posesión. Cuando más calmado parecía el asunto, una pérdida en campo propio del Ríos Renovables supuso un nuevo tanto del conjunto navarro. Rubi finalizó por raso la rápida combinación naranja, que ponía tierra de por medio en el marcador.
Este gol hizo que Santi Herrero sacara a Ortego con la camiseta de portero jugador a falta de cuatro minutos, algo que surtió efecto un par de minutos después, cuando Tejel anotó el 3-2 con un potente disparo raso. Este gol disparó las esperanzas del conjunto aragonés, que buscó el empate con ahínco pero sin acierto. Con el 3-2 en el luminoso se llegó al final de un encuentro que hará que el Ríos Renovables tenga que esperar al menos una semana más para sellar su posible clasificación para los playoffs y que da alas a los tudelanos.
FICHA TÉCNICA
Aspil Vidal Ribera Navarra: Gus, Hamza, David, Sepe y Rubi -cinco inicial-, Pedro, Javi Mínguez, Sergio González y Ferrán Plana.
Ríos Renovables Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Adri Ortego, Anás y Richi Felipe –cinco inicial-, Nano Modrego, Tejel, Thiago Cabeça, Carlos García y Óscar Villanueva.
Goles: 1-0, minuto 5: Sergio González; 2-0, minuto 9: David; 2-1, minuto 19: Nano; 3-1, minuto 36: Rubi; 3-2, minuto 38: Víctor Tejel.
Árbitros: Cid Bragado y Martínez Torres.
Tarjetas: Amarillas para los locales Sergio González, Rubi y Pedro y los visitantes Carlos Retamar, Richi Felipe, Nano Modrego, Carlos García e Iván Bernad.