Aspil Vidal Ribera Navarra pasó por encima del pentacampeón para asegurar su clasificación matemática para playoffs. Por su parte, los interistas, que podrían acabar la fase regular incluso en quinta posición, dejaron muchas dudas en la previa a dos de las semanas más importantes del curso (Foto: Toño de la Parra).
Movistar Inter tocó fondo en Tudela en una segunda parte para olvidar de los de Jesús Velasco, que se vieron arrasados por un Aspil Vidal Ribera Navarra que les pasó por encima en intensidad, ganas e ilusión. En lo que era la última jornada para los torrejoneros de esta fase regular liguera, dado que la fecha 30 ya la disputó hace unas semanas, el pentacampeón dejó un mar de interrogantes en la previa a la disputa de las Final Four de la UEFA Champions League Futsal y de la Copa de SM el Rey. Con esta derrota, Inter podría incluso quedar en el quinto puesto según se den los resultados de sus más inmediatos perseguidores.
Por su parte, todo lo contrario en cuanto a sensaciones dejó el conjunto de Pato, que se aseguró el acceso a los playoffs por el título tras un triunfo histórico y ahora, en la última jornada de Liga, se jugará el quedar sexto, séptimo u octavo.
A pesar de todo, Daniel fue el encargado de inaugurar el marcador en el minuto 6, una alegría visitante que apenas duró treinta segundos, tiempo que tardó Javi Mínguez en establecer la igualada en el marcador. Ese medio minuto fue lo único positivo de Inter en el juego, ya que diez minutos después Ferrán Plana adelantó a los locales y un buen Gus sostuvo a su equipo para llevarlos con ventaja al intermedio.
Fue en el segundo tiempo cuando Aspil Vidal se desató y trituró a un irreconocible Movistar Inter. Lemine, Sergio González, Tripodi, Pazos y de nuevo Javi Mínguez ampliaron el marcador del 2-1 que se veía en el minuto 25 a un histórico 7-1 en el minuto 31. Ricardinho, en su regreso a las pistas tras su lesión, fue el encargado de maquillar un ápice el marcador final al hacer el definitivo 7-2.