El conjunto azulgrana ha sumado los tres puntos tras vencer a Viña Albali Valdepeñas en un partido plácido en el que han marcado Ferrao (x2) y Aicardo (FOTO: Ernesto Aradilla | LPNSM).
Barça y Viña Albali Valdepeñas nos tienen acostumbrados a esos partidos que se juegan de tú a tú, algo que hoy no se ha podido ver en el Palau Blaugrana. El conjunto azulgrana ha sido capaz de anular al vinatero en todas las facetas del juego.
El conjunto manchego no desentonó en los primeros compases e incluso avisó con un disparo de Catela que se marchó alta y con otro de Chino que paró Feixas. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Barça se hizo el dueño del partido y dominó ante un Valdepeñas al que le costaba salir de presión y que acumulaba fallos en ataque. A David Ramos no le estaba gustando la actitud de sus pupilos y cuando todavía restaban 14 minutos para el descanso, solicitó tiempo muerto. El técnico necesitó menos de un minuto para dar instrucciones a los suyos.
En el ecuador de la primera mitad, Ferrao abrió el marcador batiendo a Edu por debajo las piernas después de un pase de Adolfo (1-0). Precisamente antes de esta acción, la Pantera de Chapecó ya había estado a punto de ver portería tras marcharse de Rafael Rato por la banda, pero rematando mal ante el guardameta.
Tras el gol, el Barça siguió dominando y tenía cierta facilidad para romper la defensa vinatera. A Valdepeñas no le quedó otra que intentarlo con tiros lejanos, como uno de Nano que se fue alto. A falta de 1’44’’, la insistencia tuvo premio y Aicardo, con un disparo raso tras un pase de Ferrao, marcó su primer gol esta temporada en Liga y puso el 2-0 al filo del descanso.
En la reanudación, Adolfo estrelló un balón al larguero dos minutos antes que Ferrao volviera a ver portería. En el 25’, el brasileño certificó su doblete aprovechando una recuperación tras una buena presión del conjunto azulgrana en la salida de balón del rival.
A pesar del tercer tanto, en el segundo tiempo Valdepeñas recuperó un poco su identidad. Sergio González fue el hombre más activo, Dani Santos estuvo a punto de sorprender a Feixas e incluso Matheus Preá mandó un balón al palo. Aún así, el dominio local se seguía viendo sobre la pista. A falta de poco más de cuatro minutos para el final, David Ramos lo intentó con Dani Santos como portero jugador. Con el juego de cinco, el conjunto manchego creó más peligro, pero no consiguió batir a un Feixas muy atento bajo palos y a una sólida defensa.