El conjunto azulgrana ha sumado los tres puntos después de ganar a Pescados Rubén Burela por 5-2 en el Palau Blaugrana. Ximbinha, Joselito, Adolfo, Ferrao y Dídac anotaron los goles locales y Renato y Iago Míguez, los visitantes (FOTO: Ernesto Aradilla | LPNSM)
Hacía unas 48 horas que el Barça estaba ganando en Málaga la Copa del Rey y, sin descanso, este martes volvía a saltar a la pista del Palau Blaugrana para disputar la Jornada 15 de Liga ante Pescados Rubén Burela. Teniendo en cuenta que la mala racha del inicio estalló después de la disputa de la Champions, el conjunto azulgrana sabía que esta vez no podía fallar. Y no lo hizo. Dejó el duelo sentenciado en la primera mitad con un 3-0 y lo remató en la segunda con el 5-2 definitivo.
El Barça salió con intensidad y pronto avisó mediante Sergio Lozano y Dyego en los primeros instantes, pero fue Ximbinha, que ya marcó dos goles al conjunto gallego el martes pasado en los octavos de final de la Copa del Rey, quien volvió a ver portería (7’). Después de una triangulación con Esquerdinha y Marcenio, el brasileño abrió el marcador. Tras el gol, las oportunidades las siguieron generando los azulgranas, las más claras mediante Daniel, Ferrao y Adolfo, quien mandó el balón el poste hasta en os ocasiones.
La insistencia local tuvo recompensa en el minuto 11, cuando Joselito, con un potente disparo, amplió distancias poniendo el 2-0 en el luminoso. Matamoros, bajo palos y con el pecho, evitó que Lozano hiciera el tercero. Pitero y Iago Míguez tuvieron una doble ocasión, pero a Burela le costaba crear peligro en la portería defendida por Dídac. A falta de 6:33 para el descanso lo probó con el ataque de cinco con Quintela como portero jugador, una situación que Adolfo aprovechó para anotar a portería vacía y dejar el duelo prácticamente sentenciado con el 3-0
En el segundo tiempo, Ferrao volvió a marcar después de siete partidos sin hacerlo. Tras una recuperación y una gran asistencia de Sergio Lozano, ‘La Pantera de Chapecó’ hizo subir el 4-0 al marcador. Fue entonces cuando el conjunto naranja puso una marcha más y recortó distancias con dos tantos. El primero, una gran diana de Renato de falta directa y el segundo, de Iago Míguez aprovechando una asistencia al segundo palo de Pitero.
Cuando restaban 4:46 para el final, Juanma Marrube volvió a intentarlo de cinco, esta vez con Álex Diz. De nuevo, el Barça lo aprovechó para mandar el balón al fondo de la red y jugar los últimos minutos con cierta tranquilidad. El gol, obra del guardameta Dídac, que ya suma tres esta temporada. El 5-2 ya no se movería y el conjunto azulgrana cerraba así una semana completa.