Barça y Levante afrontarán este martes día 23 el segundo partido del playoff exprés por el título de Liga. Será a partir de las 17:00h y se podrá seguir en directo por GOL, LaLigaSportsTV y Esport3.
El equipo de Andreu Plaza llega con la obligación de ganar y el de Diego Ríos se encuentra ante una oportunidad única para poder acceder a unas semifinales de la competición. Debido a la desescalada de las diferentes Comunidades Autónomas, los equipos han vuelto a trabajo en distintos días y diferentes condiciones. El Barça empezó a entrenar el 19 de mayo mientras que el Levante no lo hizo hasta el 5 de junio.
Esta temporada, ambos conjuntos sólo se han visto las caras en una ocasión. Fue el pasado 30 de noviembre en el partido de liga regular disputado en Paterna y el duelo terminó con un empate a 4. Esta vez, si el partido termina también en tablas, el Barça se convertiría en semifinalista, ya que en el playoff exprés no habrá prórroga ni penaltis, sino que en caso de empate pasará el mejor clasificado en la liga regular. El FC Barcelona la finalizó en segunda posición con 54 puntos y el Levante, séptimo con 34.
La pasada temporada, blaugranas y granotas también se cruzaron en cuartos de final: el Levante se llevó el primer partido pero los catalanes no fallaron en los siguientes dos partidos encuentros en el Palau Blaugrana.
El Barça vuelve a la carga con Esquerdinha
El equipo azulgrana volverá a jugar en el mismo pabellón donde conquistó la Copa de España el pasado 8 de marzo. Con sensaciones distintas después de tres meses parados pero en esta ocasión con la única baja de Ferrao. El brasileño, que sigue recuperándose de su lesión en el tendón de Aquiles, no ha viajado a Málaga. Quien sí lo ha hecho es Esquerdinha, ya con el alta médica después de superar una rotura de ligamento cruzado que le ha obligado a estar lejos de las pistas toda la temporada.
Esquerdinha se lesionó el pasado 7 de septiembre en la final de la Supercopa y para él será un final de temporada especial: “Nadie tiene más ganas que yo de disputar este playoff. Ha sido un proceso de recuperación muy largo y he tenido que trabajar mucho para llegar en condiciones para ayudar al equipo en este tramo decisivo de la Liga”.
El técnico Andreu Plaza se ha querido quitar la etiqueta de favorito y ha asegurado que en un formato así todos los equipos tienen las mismas opciones: “El favoritismo en una eliminatoria sin red, sin prórroga y sin penaltis se diluye. Todas las eliminatorias van a ser muy complicadas para todos. Para nosotros también. Esta competición es nueva para todos y vamos a ver cómo estamos mentalmente para poder ganar”.
El Levante buscará aprovechar sus opciones
Por su parte, el Levante llega a Málaga sabiendo que a un partido puede dar la campanada ante el vigente campeón de la competición. El conjunto granota llega sin ningún tipo de presión pero con la ilusión de hacer un buen papel y acceder por primera vez en su historia a las semifinales del playoff.
Así lo ha contado Rubi Lemos antes de viajar: “Vamos con muchísima ilusión y en las mejores condiciones dentro de nuestras posibilidades para intentar hacer un buen papel. Sería un espectáculo terminar la temporada de la mejor manera posible en Málaga”.
El técnico Diego Ríos también ha hablado de las opciones que tiene el equipo: “Estamos en una línea buena. La competición está montada así, es en igualdad de condiciones. Creo que en nuestro caso salimos favorecidos en este tipo de playoff a un partido. Es una oportunidad única para pasar de eliminatoria, para tener acceso a pelear por una semifinal y por un título”.
Un partido a cara o cruz, el vencedor del cual se medirá a Valdepeñas u Osasuna Magna en semifinales.