En el duelo directo ante la Real Sociedad por el liderato, el Barcelona se impuso por goleada y se mantiene líder pero ahora tiene al conjunto vasco a a seis puntos

El Barcelona goleó a la Real para ser más líder | Ernesto Aradilla
Tres puntos separaban a los dos equipos antes de un encuentro que se esperaba igualado, más teniendo en cuenta que estaba en juego ser líder de Primera Iberdrola. Y lo cierto es que no decepcionó ya que en el minuto tres, Rolfo hacía el primero al aprovechar un balón suelto en el área tras un saque de esquina. La Real Sociedad, muy cerrada atrás con la líneas muy juntas para no dejar espacios empató a los nueve minutos con un balón largo que despejó Sandra Paños pero el rechace cayó a pies de Franssi que hizo la igualada.
Un Barcelona manejando el tempo, buscando huecos y una Real esperando volver a aprovechar una contra es lo que se vió en los minutos siguientes hasta que en el 23′ un servicio de Lieke Martens lo cabeceaba al fondo de la red Oshoala en el segundo palo para volver a adelantar a las culés que ya no cederían más. La nigeriana pudo haber logrado el tercero pero no pudo superar a Adriana en el uno contra uno y sirvió un centro preciso a Alexia que la capitana estrelló en el palo. No desesperó y en el 32′, su afán tuvo recompensa y Oshola subía el tercero en el marcador al mandar a la escuadra su disparo.
Ciclón culé en la segunda mitad
No se fiaba el equipo dirigido por Jonatan Giráldez y nada más reanudarse el juego Rolfo estrellaba en el palo un disparo seco. Martens, que tuvo libertad de movimientos durante todo el partido lograba el cuarto en el 62′ tras batir por bajo a Adrianaaprovechando un pase habilitador de Jenni, que no podría faltar a la fiesta goleadora haría el quinto en la acción siguiente al culminar una preciosa jugada combinativa del Barça.
La Real Sociedad ya había bajado por completo los brazos y por si fuera poco Torre hacía el sexto en propia puerta en el intento de despejar una acción enredada en el área ‘txuri-urdin’. En los últimos minutos, Martens lograba su doblete particular tras una pared con Marta y un disparo certero y Claudia Pina cerraba la goleada colocando el 8-1 definitivo con un disparo desde la frontal.