El conjunto barcelonista se impuso en el Jorge Garbajosa a un Movistar Inter que no depende de sí mismo para acabar la fase regular en tercera posición. Leo Santana y Arthur han sido los goleadores del líder, mientras que Borja, que había fallado un penalti, hizo el definitivo 1-2 en un choque en el que Juanjo fue estelar (Foto: FCB Fútbol Sala).
En el encuentro correspondiente a la jornada 30 de la fase regular de la LNFS, adelantado a este martes dada su coincidencia con la Final Four de la UEFA Champions League Futsal en la que están ambos conjuntos, el Barça Lassa se impuso a domicilio a Movistar Inter por 1-2, sumando así que le permite seguir en lo más alto de la tabla de la clasificación cuando esta etapa de curso va llegando a su fin. Por su parte, los interistas se quedan en la tercera plaza, pero ya no depende de sí mismo para sostenerla hasta el final.
Con un Jorge Garbajosa repleto una vez más, el partido comenzó con un alto ritmo y con alternativas en el control del juego, si bien es cierto que las ocasiones brillaban por su ausencia en el arranque. Poco a poco, los ataques fueron afinándose para ir poniendo a prueba a dos excelentes porteros como Juanjo y Jesús Herrero. Fue en el minuto 17 cuando una cabalgada por banda izquierda de Leo Santana terminó en el gol que abría al marcador. El brasileño, tras una pared con Boyis, regateó de manera excelente al portero torrejonero y hacía el 0-1 al culminar una gran acción.
Supo reaccionar el conjunto de Jesús Velasco, que a un minuto para el descanso tuvo la ocasión para lograr la igualada tras un penalti de Juanjo a Elisandro. Borja fue el encargado de buscar el 1-1 pero el murciano, una vez más, se hizo gigante para dejar el 0-1 en el electrónico hasta la segunda mitad.
Tras el paso por vestuarios, Inter dio un paso al frente, el cual supo sostener la defensa visitante y el ya mencionado meta de los blaugranas, que continuó dando un auténtico recital. Poco a poco, los de Andreu Plaza volvieron a ir mostrando también su versión ofensiva y comenzó a rondar la meta de los interistas. Fue en una de ellas, en el 32, cuando una pérdida de Gadeia desembocó en la asistencia de Ferrao al segundo palo para que Arthur hiciera el 0-2, viendo portería por octava jornada consecutiva.
A cinco minutos para el final, Jesús Velasco apostó por Bebe para el juego de cinco y fue Borja en el 37 el que recortó diferencias con un gran disparo sin ángulo que sorprendió a Juanjo. Con 1-2 y espoleado por su gente, Movistar Inter buscó el empate hasta el último segundo, pero hasta ese instante se topó una y otra vez con el de Cieza.