FC Barcelona Lassa 3-3 Movistar Inter // El conjunto barcelonista regresa cuatro años después a la final del torneo copero tras una espectacular segunda parte en la que remontó un 0-2. Inter dio la cara hasta el último segundo pero se quedó a las puertas del pase (Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM).
El FC Barcelona Lassa, el club mas laureado en esta competición, regresa a la final de la Copa del Rey cuatro años después de su última presencia al dejar en la cuneta al equipo que ha sido su bestia negra en los últimos años: Movistar Inter. Y lo ha hecho gracias al valor doble de los tantos en campo contrario. Tras el empatar a cuatro en Torrejón, el 3-3 final en el Palau les ha valido a los de Andreu Plaza para meterse en la final del torneo, en donde se verá las caras con el ganador del cruce entre Jaén FS y Ríos Renovables, cuyo partido de vuelta ha sido suspendido por el accidente sufrido por la expedición aragonesa cuando viajaba a Jaén y en la que por suerte todo ha quedado en un gran susto.
El choques del Palau comenzó con mucha igualdad y con pocas ocasiones de gol, con ambos equipos evidenciando el respeto que se tenían. En los pocos acercamientos a las áreas, tanto Paco Sedano como Jesús Herrero se encargaron de evitar el gol, que no llegó hasta el minuto 15, cuando Pola robó un balón en la salida blaugrana y Solano batió al capitán del Barça.
Abajo en el marcador y encontrándose ante una gran defensa, el conjunto de Andreu Plaza entró en un estado de ansiedades, en la que solo Paco Sedanobse mostraba firme. Y fruto de este desbarajuste llegó el 0-2, obra de Daniel a ocho décimas para el intermedio y aprovechando un agujero sonrojante en el centro de la defensa de los locales.
La segunda parte fue mucho más intensa desde su inicio, a sabiendas que ya no habría margen para arreglar la situación. Salió mucho más ofensivo el Barça pero en el minuto 23 llegó el momento que marcó el partido. Gadeia se topó con la escuadra en lo que podría haber sido la sentencia y en la jugada siguiente, Leo Santana aprovecha un rechace para meter de lleno en la eliminatoria a los culés.
El Palau se venía abajo pero treinta segundos después enmudecía al ver cómo Ferrao se tenía que ir a vestuarios con una luxación de hombro. Con cinco bajas, con Esquerdinha inédito y sin Ferrao todo se ponía muy negro para los locales ante un Inter muy asentado en la pista. Pero poco a poco, los de Velasco se fueron cargando de faltas, a la vez que se desquiciaban con los árbitros.
Con cinco faltas desde el minuto 28 y con el regreso a pista de Ferrao todo se igualaba de nuevo. Rivillos, en el ecuador de la segunda mitad, tuvo el empate desde los diez metros pero Jesús Herrero lo evito. Al igual que Paco Sedano evitó la sentencia de un partido que poco a poco se iba aletargando, lo que llevaba a Inter cada vez más cerca de la final.
Fue a cuatro para el final cuando Ferrao, ejerciendo de pívot con majestuosidad, hacía el 2-2 que ponía en ventaja al Barça. Velasco se la jugó con Rafael desde ese momento con el juego de cinco, pero la férrea defensa barcelonista evitó cualquier atisbo de gol torrejonero. Joao hizo el 3-2 desde su cancha y Daniel, a trece segundos, le puso emoción a un final de encuentro en el que Solano tuvo la última oportunidad con un disparo lejano que se fue fuera.