Barça gana en casa del líder 2-5 y sale así de los puestos de descenso. Primera derrota de Levante que cede el liderato a Palma Futsal. Adolfo y Ferrao, ambos con doblete, y Coelho anotaron para los culés. Usín y Pedro Toro, para los granotas. (Foto: Carla Cortés | LPNSM)
Ambos conjuntos demostraron sobre el 40×20 la importancia que tenía este encuentro. Salieron a morder desde el primer segundo, lo que generó en un partido de auténticos correveidiles. Granotas y culés generaban peligro y ambos podían adelantantarse en cualquier momento.
La primera del partido llegó cuando no se había llegado al primer minuto de las botas de Adolfo. Poco después sería su compañero Matheus quien lo intentó. En una contra llegaría la primera más clara para Levante pero el lanzamiento de Roger se fue fuera por poco.
En ese momento el partido se convirtió en una auténtica locura con ocasiones para ambos conjuntos. Si bien es cierto que las más peligrosas llegaban por la parte culé pero se topaban con un auténtico muro defensivo. Y, sobre todo, con un Rivillos que paraba todo lo que pasaba por delante.
A falta de dos para el final Ferrao pudo adelantar a los visitantes con un disparon a la media vuelta pero se topó con Fede. Ambos lo intentaban pero al final se llegó al descanso con empate a cero y con una primera parte de máxima igualdad.
Máxima igualdad
Como si de la reanudación del partido se tratase, Adolfo volvió a tener la primera. En esta ocasión falló. Pero tres minutos después sería el encargado de poner el 0-1 en el marcador tras un saque de esquina. Lozano fue el en cargado del pase para que el de Santa Coloma rematara solo desde el borde del área. Sin duda, un claro despiste de la defensa local.
A pesar del gol encajado los de Diego Ríos lo seguían intentando. Sin embargo, el Barça amplió distancias con otro gol de jugada ensayada. En esta ocasión fue Ferrao el que marcó tras quedarse solo ante Fede. Cuando no había pasado ni un minuto Rafa Usín puso el 1-2. Y, una vez más, con gol de estrategia. La pizarra volvía a ser la protagonista. El madrileño anotó con un disparo de falta indirecta justo al borde del área.
Tras el gol el Levante se vino arriba y protagonizó las ocasiones más peligrosas. Lo intentaba Esteban a la media vuelta pero atrapó bien Didac. Poco después Gallo podría poner el empate tras superar a Didac pero su lanzamiento lod espejó Esquerdinha con la cabeza. Los granotas ponían en aprietos a Barça y Plaza aprovechó para pedir tiempo muerto.
El portero-jugador sentencia al Levante
Fue entonces cuando llegó el empate granota. Pedro Toro puso el 2-2 con un chute a la media vuelta. Quedaba un mundo de partido y el juego desplegado por ambos era tan igual como mostraba el marcador. Pero Levante llegó a la cuarta falta, lo que les mermó en las tareas defensivas. El tiempo corría y Diego Ríos apostó por el porteo jugador con Roger. Pero en dos pérdidas de balón los culés aprovecharon para sentenciar el encuentro. Adolfo primero y Coelho después sin tiempo para más.
2-5 definitivo que suponen la segunda victoria de la temporada del Barça. Tres puntos que le sacan de los puestos de descenso por primera vez. Aunque se trata de más que tres puntos ya que los culés estaban obligados a ganar si querían estar en puestos de Copa. Por su parte Levante termina con su racha de victorias seguidas y cede el liderato a Palma. Aunque los de Diego Ríos con un partido menos.