FC Barcelona Lassa 3-2 Movistar Inter // El conjunto blaugrana salva el primer match ball al imponerse a Movistar Inter en un partido que comenzó con susto y que sostuvo la emoción hasta el último segundo. El sábado, el cuarto choque de la serie (Foto: Ernesto Aradilla).
El choque comenzó con un ambiente brutal en la grada en un Palau Blaugrana engalado como nunca para la ocasión. Pero la fiesta del fútbol sala de inmediato se quedó muda. Apenas dos minutos después de que arrancara este tercer partido de la serie una entrada brutal de Ferrao a Rafael dejó paralizado a todos los seguidores. El jugador de Inter, del propio impulso por la patada de su rival, le dio con el tacón en la cabeza del barcelonista, que cayó literalmente fulminado, impactando con su cara en el suelo que le hizo perder el conocimiento. Tras unos minutos de angustia que recordaban a imágenes que lamentablemente están muy recientes todos respiramos cuando a Ferrao se lo llevaron consciente a un hospital.
El juego siguió y el Barça encontró el camino que no encontró en Torrejón en 86 minutos. Sin Ferrao, el ataque blaugrana fue diferente y la dinámica también. Un minuto después de la reanudación Sergio Lozano inauguraba el marcador y poco más tarde, Esquerdinha ampliaba la renta. Con 2-0 para los locales, los de Andreu Plaza fueron mejores que su rival durante un largo tramo del primer tiempo. Y la ventaja pudo crecer, pero Jesús Herrero sostuvo a su equipo en los momentos críticos.
Inter, que apenas había probado a Paco Sedano con dos disparos lejanos, se rearmó a falta de tres minutos cuando Daniel aprovechó una jugada de saque de esquina para establecer el 2-1 con el que se llegó al descanso, no sin antes poner a prueba al portero mostoleño en varias acciones que pudieron suponer el empate.
En la segunda parte, todo fue más igualado, si bien es cierto que Inter cada vez iba rozando más el empate al tiempo que al Barça se le empezaba a hacer el choque inacabable. Elisandro, a placer para empujarla, y Ortiz, con un disparo al poste, tuvieron las ocasiones más claras para poner el 2-2 con el que todo hubiera cambiado. Echando cada vez más de menos a Ferrao y con Esquerdinha sobrepasado por momentos, a los del Palau cada vez les costaba más llegar a las inmediaciones del área de los torrejoneros, aunque en más de una oportunidad tuvieron la opción de poner la puntilla.
Fue Rivillos, su primer gol ante sus ex, el que en el 35 encarrilo la victoria para su equipo. El de Torrejón batió a su paisano Herrero con un derechazo cruzado que allanaba el camino a los de Plaza, que aún tuviera que sudar para alargar la final como mínimo hasta el sábado. Con Inter jugando con Bebe como portero-jugador los últimos cinco minutos, fue el propio cordobés el que hizo el 3-2 definitivo a falta de menos de cuatro minutos, lo que daba un volumen de emoción muy grande para un último tramo en el que ya no se movió el resultado.