El Barça volvió a ganarle una final a ElPozo, la duodécima en otras tantas disputadas, y se coronó como campeón de la Supercopa de la LNFS de Guadalajara 2019 en un choque que encarriló a las primeras de cambio. Los de Giustozzi solo tuvieron opciones en el último minuto, cuando se apretó el marcador, pero un Juanjo imperial -MVP- posibilitó que los blaugrana conquistaran el pleno de títulos nacionales en este 2019 (Foto: Toño de la Parra | LPNSM).
El choque comenzó con un Barça muchísimo más enchufado, algo que marcó todo lo que sucedió en el resto del juego. Joselito, cuando aún no sé había llegado al segundo minuto, aprovechaba una asistencia de Lozano en saque de banda para inaugurar el marcador y comenzar la sangría, que continuó con las ocasiones de Ferrao y Dyego y el tanto de Marcenio, que estableció el 2-0 cuando apenas se habían disputado cuatro minutos y medio.
Diego Giustozzi se vio obligado a pedir tiempo muerto para intentar paliar el daño, pero no hubo efecto inmediato. Los blaugrana continuaron cómodamente en la pista alcarreña y seguía gozando de ocasiones para ampliar la renta. El único problema para los de Plaza es que su equipo se cargó de faltas y se puso con cinco a falta de nueve minutos para el intermedio. Desde los diez metros Andresito tuvo la opción de meter a los charcuteros en la pelea, pero su disparo se fue fuera. Sesenta segundos más tarde, Esquerdinha -tras una gran asistencia de Juanjo- ponía el 3-0 con un remate de cabeza, algo que dejaba el choque muy cuesta arriba para los murcianos.
Fue en el quince cuando llegó la mala noticia de la noche, más allá de vencedores y vencidos: Esquerdinha caía lesionado de su rodilla, algo que desde el primer momento pareció grave a la espera de las pertinentes pruebas médicas. En ese tramo hasta el descanso el Barça dio un paso atrás y Juanjo tuvo que lucirse en un par de ocasiones tras los disparos de Álex y Matteus. Precisamente, fue el cierre brasileño, en colaboración con Marcenio, el que hizo el 3-1 que hacía soñar a ElPozo con la remontada en la segunda mitad.
Tras el paso por vestuarios, nada cambió en el Multiusos de Guadalajara y después de que Lozano se topara con el poste, Aicardo aprovechó un excelente pase de Joselito en la siguiente acción para poner el 4-1 en el marcador a falta de dieciséis minutos para el final. A partir de ahí, fue un quiero y no puedo de ElPozo ante un Barça que esperaba en defensa y que de vez en cuando soltaba algún que otro zarpazo que podía resultar la sentencia definitiva.
En el minuto 31, Diego Giustozzi se la jugó definitivamente situando a Andresito como portero-jugador. Dos minutos más tarde, Pol Pacheco -inédito en el primer tiempo- hacía el 4-2, algo que espoleaba a los charcuteros, que se veían con posibilidades de engancharse a una final que tenían perdida. Después de una clara ocasión de Adolfo, en los últimos cinco minutos los murcianos comenzaron a rondar el tanto en varias jugadas, en dónde Juanjo dio un auténtico recital de paradas.
Andresito, a 55 segundos de que se cumpliera el minuto 40, puso el 4-3 y la final estaba más abierta que nunca. El propio ala cordobés se topó otra vez con Juanjo en la siguiente acción. Aicardo, partidazo el suyo, se topó por su parte con el poste. El bocinazo final dictó sentencia y el Barça conquistó un nuevo título más.