Con el liderato en juego, el Barcelona visitaba a su bestia negra la temporada pasada, el Atlético, al que se ha impuesto con autoridad por 0-3 con goles de Oshoala, Aitana y Lieke Martens y se mantiene en lo más alto

Aitana, celebrando su gol | @FCBFemeni
No era fácil la salida pero las azulgrana la han solventado más cómodamente de lo previsto. Tirando de hemeroteca, el Atlético era la ‘bestia negra’, al ser el único equipo que le venció el año pasado al eliminarlas en la semifinal de la Supercopa y posteriormente imponerse en el duelo liguero de la segunda vuelta. Pese a estos antecedentes, el conjunto de Jonatan Giráldez salió dispuesto a llevarse los tres puntos y muestra de ello es que en el primer minuto ya disparó a puerta mediante un tiro de Caroline Graham que Lola Gallardo envió a córner.
Muy bien posicionadas sobre el terreno y con una Mariona libre y haciendo daño entre líneas, el Barça se hizo con el control del partido y así llegaron las ocasiones. Primero un disparo de Aitana con toda la intención que se estrelló en el palo y posteriormente una contra que acabó con un disparo de Mariona fuera. El Atlético esperaba atrás y paciente su oportunidad y ésta llegó a la media hora con una recuperación de balón y un remate de Ludmila que repelió el larguero.
Del que pudo haber sido el 1-0 se pasó al 0-1 con una acción de Graham que llegó hasta la línea de fondo, puso el balón atrás, éste quedó suelto y ahí estaba Oshoala para marcar y hacerse el mejor autoregalo en el día de su cumpleaños.
Sentencia en la segunda parte
La nigeriana pudo haber hecho el segundo tras la reanudación pero su remate de primeras lo envió a córner Lola Gallardo con una gran intervención. Los cambios introducidos, en especial la entrada de Jennifer Hermoso, dotaron de más posesión de balón a las culés que pusieron temple al juego. En una de estas posesiones, sorprendió un disparo desde la frontal de Aitana que hacía subir el segundo y ponía tierra de por medio. Pero faltaba el tercero y definitivo, que llegaba en el 74′, en un pase perfecto de Graham que Lieke Martens empujaba al fondo de la red.
Victoria contundente del Barcelona que se mantiene una jornada más líder.