Los sevillanos vencen al Peñíscola Globeenery por tres a uno con goles de Elías, Víctor Arévalo y Borja Blanco. Rubén Orzaez fue el encargado de anotar el único gol visitante. Tres puntos que asientan al Betis en los puestos de playoffs. Mientras que Peñíscola se complica su permanencia en Primera. (Foto: Real Betis Futsal)
Betis y Peñíscola se citaban en un partido con objetivos bastante diferentes: playoffs y la salvación. Muestra de ello fue la intensidad con la que empezó el encuentro. Llegadas peligrosas por parte de ambos. Primero avisó el cuadro visitante con una ocasión de Iván Rumbo tras un robo de Rahali en campo contrario, pero Sarmiento le adivinó las intenciones en el mano a mano. En la siguiente jugada sería el Betis el que pudo poner el primero del encuentro en una jugada de estrategia. Pero el disparo de Buendía lo despejó Molina. Minutos después, los locales disfrutaron de otra oportunidad a balón parado y en esta ocasión si encontraron puerta. Elías fue el encargado de inaugurar el marcador tras el pase de Borja Blanco.
Hubo que llegar al diez para volver a ver otra ocasión de los visitantes. En un córner botado por Rubén Orzaez, Kevin Artieta armó un disparó que despejó Sarmiento. Poco después, Gauna pudo poner el empate, pero, una vez más, Sarmiento adivinó un mano a mano. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el 1-0, Víctor Arévalo hizo el segundo tras una excelente jugada personal de Burrito antes de asistirle.
Lo que pudo ser
Al contrario de lo que ocurriera en el primer periodo, en el arranque del segundo, fueron los béticos los que avisaron nada más empezar. Pudo sorprender en varias ocasiones Peñíscola pero siempre se encontraba con un excelente Nico Sarmiento. Y, en la otra portería, Molina hacía lo mismo ante las llegadas de Rubén Cornejo y Chaguinha. Cuando quedaban ocho minutos para el final, Tuli salió como portero-jugador por parte de Peñíscola. A punto estuvo el conjunto peñiscolano de recortar distancias.
Pero, una vez más, volvieron a toparse con un gran Sarmiento. Peñíscola estaba realizando un buen juego de cinco pero en la única concesión que tuvo, Borja Blanco robó el balón y anotó el 3-0 en el 34. Insistía Peñíscola y al final pusieron el 3-1 con gol de Rubén Orzáez. El capitán se encontraba justo delante de la portería y recibió un balón de Kevin Arrieta.
Al final, 3-1 en el marcador que asienta al Betis en los puestos de playoffs, mientras que Peñíscola sigue antepenúltimo a seis de la salvación y a dos del playout.