Victoria del Real Betis Futsal que en apenas un minuto empató y dio la vuelta al marcador ante Jaén Paraíso Interior (3-7). Los verdiblancos, con tres goles de Burrito, escalan a la octava posición. (Foto: Real Betis)
Volvía el fútbol sala a La Salobreja con un derbi andaluz entre Jaén Paraíso Interior y Real Betis Futsal. Arrancó la primera parte con un tiro de Mauricio que intentó sorprender a Sarmiento, pero sin fortuna.
Rubén Cornejo tuvo una de las ocasiones más claras para los visitantes, pero su disparo lo blocó Carlitos. Poco después Piqueras adelantó a los locales mandando el esférico al fondo de la red. Muy atento el jugador de Jaén para aprovechar un balón en el área y batir a Sarmiento poniendo el 1-0 en el minuto 10.
Nico Sarmiento tuvo que abandonar la pista tras despejar una acción ante Piqueras. En su lugar entró Cidao. El capitán del conjunto sevillano, Cornejo, tuvo en sus botas el empate, pero Roberto Gozi lo evitó. Quién sí consiguió devolver las tablas al marcador fue Bocao anotando el 1-1.
El partido aumentaba el ritmo y se volvía de ida y vuelta con ocasiones de peligro para ambos equipos. Carlitos pudo adelantar a los locales, pero Cidao lo impidió. Respondió Burrito estrellando el balón en el palo tras una buena jugada de Ivi.
Los amarillos tuvieron la ocasión más clara antes del descanso, pero Cornejo salvó a su equipo cuando en Jaén ya se cantaba el segundo gol local. Volvía a la carga el conjunto verdiblanco, pero Gozi despejó un mano a mano ante Burrito. Emoción sobre el parqué con ambos equipos muy intensos y creando ocasiones de peligro en la meta rival. Todo por decidir en la segunda mitad.
Mismo guión
La segunda parte comenzó de la mejora manera para los de Dani Rodríguez que se pusieron por delante en el marcador gracias a un gol de Borja Blanco en propia puerta (2-1). Respondió el Betis con una gran jugada que acabó en gol, pero los colegiados habían pitado falta. Avisaban los verdiblancos lo que hacía presagiar que el guión iba a ser muy parecido al de la primera mitad.
Gozi vio la roja directa y fue expulsado por una falta sobre Burrito. Emilio Buendía no perdonó y de falta directa anotó el 2-2 poniendo el empate en el marcador. Poco duró la alegría para los visitantes que vieron como Mithyué adelantaba a los de Rodríguez batiendo de volea a Cidao para marcar el tercero (2-3).
Fatídico minuto en la Salobreja
A falta de 5 minutos para el final Burrito marcó el 3-3 rematando de cabeza un saque de esquina. Segundos después recuperó el Betis para que en una gran acción ofensiva Eric volteara el marcador y pusiera por primera vez a los de Juanito por delante (3-4). Error de Jaén en un pase y Chaguinha anotó el 3-5 ampliando la ventaja. Un minuto necesitaron los sevillanos para darle la vuelta al marcador y abrir brecha de por medio.
Salía Jordi Campoy con la elástica de portero-jugador. El juego de cinco no dio sus frutos y tras un error en un pase, Burrito marcó a puerta vacía el sexto. Completamente descolocado el conjunto amarillo, fue Burrito quien aprovechó para anotar desde su campo su triplete particular (3-7).
Victoria importantísima para el Betis que se lleva los tres puntos tras remontar y golear a Jaén en tan solo un minuto. Los sevillanos escalan a la octava posición y se meten en Copa. Después de casi un mes sin competir, la vuelta a las pistas del conjunto jienense no ha sido lo esperado. Derrota dura para los de Rodríguez que buscarán coger el ritmo competitivo cuanto antes.