Pescados Rubén Burela consiguió revalidar en su propio terreno de juego un año más la Supercopa de España femenina de fútbol sala al imponerse con total claridad a Torreblanca Melilla. Las campeonas se deshicieron del campeón de liga Futsi Navalcarnero en semifinales mientras que las melillenses ganaron al STV Roldán (Foto: Toño de la Parra).
Pescados Rubén Burela consiguió en su pabellón de Vista Alegre su cuarta Supercopa consecutiva, esta vez en su nuevo formato de fase final con 4 equipos, al derrotar en la final al Torreblanca Melila.
En la semifinal del sábado las naranjas se deshicieron de Futsi Atlético Navalcarnero por 5-3 en lo que se dio por todos como una final anticipada. Burela aparecía con la cierta ventaja que daba jugar en casa aunque la duda de la capitana Peque y el gran transcurso liguero de las rojiblancas, pleno de victorias pese a las lesiones de larga duración de dos de sus puntales Ju Delgado y Anita Luján, hacía pensar en un duelo igualado.
Emily Marcondes puso en ventaja a las suyas en el primer córner del partido rematando de volea que pasó por debajo de Lora y Belén. El control del partido parecía local pero en otro balón parado Futsi consigue el empate por medio de Irene Córdoba que Caridad no es capaz de atrapar el disparo de la internacional madrileña. A la salida del descanso emerge Peque que en un par de minutos dinamita la semifinal. En primer lugar dejando atrás a Vane Sotelo para generar ventaja y después de varios rebotes el balón de Patricia vuelve a la capitana burelense para poner en ventaja a las locales. Poco después dispara desde lejos, Marta Balbuena falla en el despeje y anota en propia puerta.
El partido tenía un claro dominador y Dany certifica ese dominio al anotar el 4-1 ante una desorientada defensa madrileña. Andrés Sanz propone juego de cinco pero Emily hace su doblete al robar en primera línea y marcar a puerta vacía. Futsi no cejó en su empeño y en el portero jugador consigue recortar distancia con un disparo exterior de Irene Córdoba por el primer palo de Caridad. Ari consigue recortar de nuevo a poco más de un minuto para el final pero no fue suficiente. Burela merecido finalista.
En la otra semifinal STV Roldán se adelantó a un Melilla de estreno con sus dos incorporaciones brasileñas recién llegadas en el mercado de invierno. Maite Mateo llega con ventaja por la banda y bate la salida no demasiado segura de Sara Soares. Torreblanca pone a partir de ese momento cerco a la portería de Almudena y Juliana en el minuto cinco consigue el empate en un magnñifico disparo cruzado. Nada más empezar la segunda parte Amandinha, y de nuevo de disparo cruzado pone en ventaja a las norteafricanas desde muy lejos, quizás demasiado para no poner un poco en el debe de la portera roldanense. El partido no estaba ni mucho menos decidido y las murcianas conseguían el empate por medio de Lola en una gran aparición al segundo palo. Y en ese momento comenzó el show ofensivo de la portera del Torreblanca, Sara Soares puso desde su portería un pase perfecto a la cabeza de la recién llegada Nega que bate a una dubitativa Almudena, y prácticamente en la siguiente jugada es ella la que bate directamente a Almudena, esta vez adelantada. Torreblanca ya tenía el control del partido, quizás más motivado por el resultado que por el juego, pero era el momento preciso para la aparición de Amandinha que marca su segundo al aprovechar un mal despeje al que no llega Almudena en su salida desesperada. 5-2 y partido decidido. Ángela Górriz consigue recortar la ventaja en el juego de cinco pero las melillenses cierran la cuenta en una contra en que Amandinha, dueña del tempo de partido, bate a Maute que ejercía de portera. Torreblanca accedía a la segunda final de su historia tras la de Copa de 2021.
Final de Supercopa inédita y que reeditaba esa final de Copa de Las Rozas. Y es que no fue muy diferente de aquella, Total favoritismo para Burela y se encargó en seguida de ratificar su condición. En dos minutos Antía ya había puesto a las suyas en ventaja rematando tras una gran pared con Cilene. Y a los once Dany batía a Sara de disparo exterior. Torreblanca no era capaz de reaccionar ante el dominio naranja y Peque amplía antes del descanso al volear extraordinario pase en profundidad de la MVP Emily. Morenín comienza con el portero jugador nada más empezar la segunda parte y consigue poner en más aprietos a la portería local, en esta segunda parte guardada por Jozy, y en el 30 consiguen su obetivo con un disparo de Thais. Pero las campeonas de Copa reaccionan con celeridad y en un minuto habían recuperado la ventaja en una ataque rápido finalizado por Emily para rubricar el resultado definitivo que daba la Supercopa a las guerreras de la Mariña que recuperan moral de cara a la liga a la espera de algún fichaje en las próximas fechas.
Merecido título para Pescados Rubén Burela que fue completo dominador de la Supercopa 2023.