Pescados Rubén Burela ganoó 6-3 a OParrulo Ferrol en el encuentro que cerraba esta novena jornada. A pesar de el resultado final, los visitantes pudieron llevarse el partido tras empatar (2-2) en un final loco. Pitero fue el protagonista al firmar un hat-trick. (Foto: PRBFS)
Naranjas y ferrolanos llegaban al derbi con objetivos muy diferentes. Mientras que los locales querían acercarse a la parte alta, los visitantes, buscaban salir de los puestos de descenso. Sin embargo, los de Marrube demostraron enseguida porque están arriba, se hicieron con el control del partido y en el primer minuto ya pusieron el 1-0. Un saque de esquina al que le siguió una salida a presión permitió que Renato recibiera un balón de Pitero y batiera a Espíndola por debajo de las piernas. Adri, intentaba el empate pero su disparo acabó en las manos de Edu. Por su parte, Burela seguía teniéndolas de todos los colores. Matamoros la tuvo pero su remate se estrelló con el palo. Eto’o no logró finalizar un uno contra uno. Adri volvió a tener en sus botas el empate pero de nuevo se topaba con Edu. Justo al borde del descanso Pitero hizo el segundo tras un error de Thalles al borde del área.
En la segunda parte Iago Rodríguez recortó distancias con un disparo raso tras un saque de banda. Los de Souto no cesaban de luchar y cuatro minutos después empatarían el partido. Miguel pondría el 2-2 con un disparo cruzado. Esta igualdad hizo que los visitantes salieran como motos a por el tercero. Durante unos instantes, Edu tuvo que aplicarse bien para evitar los embistes. Sin embargo, lo que llegó fue el 3-2. Javi Rodríguez firmo el tanto del partido con una volea a la salida de un saque de esquina.
Y llegó la locura final
Con Burela otra vez por delante, Lucho amplió la diferencia en un disparo que no llegó a taponar Adri y se coló, una vez más, por debajo de las piernas de Espíndola. Poco después sería Renato el que pondría el 5-2 al robar un balón con OParrulo jugando de cinco. Pero entonces, apareció Miguel al segundo palo para hacer el 5-3. Pero entonces llegaría el error clamoroso de Espíndola al jugar rápido con la cabeza desde la esquina y mandar el balón a los pies de Renato. El jugador naranja marcó a placer el 6-3 definitivo y su tercero personal en el partido.
Con este resultado, Burela se coloca quinto con doce puntos. Mientras que OParrulo sigue colista con dos puntos.