Tanto Burela como Penya Esplugues mantienen el poleno de victorias tras la tercera jornada de liga. Por otro lado Futsi Atlético Navalcarnero se lleva el duelo de gallitos frente a la UA en una jornada en la que Majadahonda consiguió sus primeros puntos de la temporada. Foto: Leganés FSF
Pescados Rubén Burela y Penya Esplugues se mantienen en lo alto de la clasificación al vencer en sus respectivos enfrentamientos ante Móstoles y Sala Zaragoza. Es cierto que se han “aprovechado” del calendario en que los tres recién ascendidos van uno tras otro en los enfrentamientos, pero hay que ganar esos partidos. Además Burela tenía una piedra de toque ante Móstoles, un equipo que tradicionalmente inicia con fuerza las temporadas y ésta no había sido una excepción. Las naranjas superaron a las madrileñas por 2-4 a domicilio para mantener el liderato. Por su parte las catalanas se deshicieron con cierta facilidad del Sala Zaragoza por 1-6 también fuera de casa.
Y es que los recién ascendidos aún no han sido capaces de puntuar. El otro recién ascendido que jugaba en la jornada (Viaxes Amarelle no jugó al estar aplazado su encuentro contra Poio por la celebración de los JJ.OO. de la juventud) era Femisport Palau que perdió en casa por 0-2 ante Majadahonda Afar 4. Las madrileñas consiguen inaugurar su casillero de puntos tras un inicio de campaña dubitativo y con malos resultados. El otro conjunto que todavía no ha puntuado es Guadalcacín. Las gaditanas no pudieron con las actuales campeonas que vencieron por 2-5. Las locales consiguieron enjugar una ventaja de dos goles pero no pudieron culminar la remontada ante un Jimbee Roldán que solo ha cedido un empate en este inicio de liga.
UCAM ElPozo Murcia cayó ante Alcorcón en un partido que se le puso de cara con un 2-0 pero que las amarillas consiguieron voltear hasta el 3-6 final, por otro lado Leganés y Envialia Ourense empataron sin goles en un partido intenso con ocasiones pero sin acierto de cara a puerta.
Por último el gran encuentro de la jornada. Universidad de Alicante recibía a un Futsi Atlético Navalcarnero que parte favorito a todo. Las madrileñas dominaban el choque y ya en el segundo tiempo conseguían adelantarse por medio de Leti en un remate al segundo palo. El partido era intenso y competido, pero sin ocasiones demasiado claras. Las rojiblancas aumentaron su ventaja al culminar Marta Pelegrín un contraataque de manual a falta de seis minutos para la conclusión. Las universitarias probaron con el juego de cinco y consiguieron recortar diferencias. Sin embargo no consiguieron empatar pese a poner cerco a la puerta de Marta Balbuena. Las madrileñas aguantan a 2 puntos de la cabeza junto con Jimbee Roldán aún sin conocer la derrota.