Plásticos Romero Cartagena fue el único de los implicados en la pelea por el octavo puesto que ganó y consigue el pase a la Copa de España 2018. Por su parte, Movistar Inter es campeón de invierno (Foto de archivo: Toño de la Parra).
En una noche de infarto, la Copa de España de la Comunidad de Madrid 2018, que se disputará en el WiZink Center, conoció a su octavo participante: Plásticos Romero Cartagena. Será el regreso, ocho años después, de un equipo cartagenero a la fiesta del fútbol sala nacional.
Los de Guillamón fueron los únicos de los cuatro equipos que peleaban por el octavo lugar en lograr la victoria. Y lo hicieron ante Palma Futsal por 4-2, en un partido que se puso de cara al equipo local desde el minuto 2, cuando inauguró el marcador Jesús Izquierdo. Además, vieron puerta Juanpi -golazo-, Rahali y José Carlos. Por parte de los de Vadillo marcaron David Pazos y Maico.
Aspil Vidal Ribera Navarra, que era el mejor colocado antes de la última fecha de la primera vuelta, tuvo el billete de Copa durante toda la primera mitad, ya que se fue al descanso en La Salobreja ganando 0-2 con tantos de Sergio González y Iago Rodríguez. Tras el intermedio, Jaén FS remontó el choque en apenas dos minutos. En el 25, Alan recortaba diferencias y sesenta segundos más tarde los jiennenses ya ganaban tras los goles de Chino y Burrito. Fue en el último minuto cuando el equipo andaluz puso la puntilla definitiva y Boyis y Mauricio establecieron el 5-2 final.
También tuvo en sus manos la clasificación el Levante UD FS, que llegó a ir ganando a Movistar Inter tras el tanto de Tripodi. Los de Velasco, que se jugaban el primer puesto, comenzaron a imponer su ley tras el ecuador de la primera mitad y Solano y Pola, ambos con doblete, pusieron el 1-4 antes del descanso. Gadeia, en el tramo final, hizo el definitivo 1-5.
El que nunca tuvo opciones de estar en Madrid fue Naturpellet Segovia. Era el que en la previa peor lo tenía y todo le salió torcido ante un ElPozo que le pasó por encima. El 12-1 final es una prueba de ello. Buitre -propia puerta-, Andresito (4), Miguelín (2), Marinovic (2), Fernando, Alberto -propia puerta- y Pito fueron los autores de los goles murcianos, mientras que el propio Buitre hizo el del honor segoviano.
Por último, el Barça se impuso por 9-2 a un Gran Canaria que llegó a ir ganando en el Palau. Los de Andreu Plaza debían ganar y esperar una derrota de Inter para ser campeones de invierno y su parte la cumplieron comandados por un excelso Joselito, que como Andresito firmó un póker de goles. También vieron puerta Rivillos -por partida doble-, Dyego, Adolfo y Lozano -gol 200 con el Barça-. Por su parte, los goles de los canarios fueron de Dyego en propia meta y de Iván Gonfaus.