El Real Betis aprovecha los fallos y regalos del Fútbol Emotion en un igualado encuentro, rompe su racha de dos derrotas seguidas y la buena dinámica de los aragoneses. Foto: Real Betis Futsal.
La Primera División es una categoría extraordinaria, la mejor del mundo. Y como tal cada error puede costar muy caro, como bien pudo comprobar el Fútbol Emotion Zaragoza. El Real Betis castigó cada fallo de los aragoneses, aprovechó el extraordinario momento de forma de un excelso Eric Pérez, venció, rompió la racha maña, se recuperó de dos derrotas seguidas y le gana el golaverage a los zaragozanos. Tarde redonda para los verdiblancos.
Fue un choque igualado, de poder a poder, con momentos de dominio alterno, pero el Fútbol Emotion, que tiene como una de sus señas de identidad la seriedad defensiva, erró atrás, no tuvo su día de cara a portería y acabó sucumbiendo pese a un Eloy Rojas también en estado de gracia. El gaditano avisó una vez con una vaselina, avisó dos tras irse por la izquierda y, a la tercera, batió a Sarmiento en un tiro centrado que se le escapó al argentino, fallo que reconoció.
Entonces el signo del duelo cambió hacia el Betis, que asumió el protagonismo con el balón y las ocasiones. Emilio Buendía casi anotó con una sutil punterita y después con una falta directa y, al final, una pérdida de Santi Basile (vaya día el suyo) acabó en el cuerpo de Ivi en el segundo palo, que empató sobre la línea de gol.
Los aragoneses tuvieron unos minutos de desconcierto, con muchos fallos y cierto nerviosismo. Bocao perdonó en una contra otra pérdida visitante y, pese a que el Fútbol Emotion se estiró con una galopada de Ortego y un rechace providencial de Cornejo ante Dian Luka dentro del área, los aragoneses siguieron con problemas ante la alta e intensa presión verdiblanca. Sarmiento detuvo el intento de regate de Javi Alonso, Eric advirtió con una picadita fuera y, en otra pérdida, esta vez de Basile (la segunda), el pívot catalán reventó el esférico de zurda para poner el 2-1.
Tras el paso por los vestuarios el Betis le cedió el balón al Fútbol Emotion y los zaragozanos mejoraron su juego, movieron el balón con más velocidad y dispusieron de muchas ocasiones, mientras que los verdiblancos siguieron con su plan y a cazar alguna. Y salió a la perfección pese a que Eloy Rojas volvió a empeñarse en tirar del carro de los suyos. Picadita desde la banda y golazo para estrenar el segundo acto.
Ahora bien, la alegría duró un suspiro, porque por segundo duelo consecutivo Chaguinha se inventó un pase tremendo y Elías, con una sutil cuchara, superó a Iván Bernad. Vuelta a empezar. Desde entonces mereció el empate el Fútbol Emotion y lo tuvo en sus pies por medio de Ortego tras servicio de Juanqui, Retamar después de pisarla ante Sarmiento, Jamur en una combinación con Richi Felipe, Dian Luka en un pase cruzado y la última, de Basile.
Pero el argentino pasó de posible héroe a ser el protagonista del cuarto gol bético con un pase flojo y poco tenso a Ortego que cortó Emilio Buendía. El pívot superó con calidad a Iván Bernad. Pudo sentenciar Chicho en otro mano a mano, pero el que respondió fue Juanqui tras otra genialidad de Eloy Rojas y la certera asistencia de Adri Ortego. Retamar tuvo el empate, pero la calidad de Eric volvió a aparecer para establecer el 5-3 tras marcharse por la derecha de Retamar.
Entonces David Marín ya fue a tumba abierta de cinco, pero estuvo más cerca el sexto local que el tanto visitante, que corta su buena racha de resultados y ve cómo el Betis le adelanta momentáneamente a la espera de que los aragoneses recuperen sus dos duelos pendientes ante O Parrulo y ElPozo.