El patrocinador principal del conjunto de Santa Coloma y el club presidido por Vicenç García no continuarán su relación debido al deterioro de las relaciones entre ambas partes, motivado principalmente por el color amarillo de la publicidad del Pavelló Nou. (Foto: Ernesto Aradilla).
A la ya de por sí complicada temporada del Catgas Energía en el aspecto deportivo se une la marcha del patrocinador principal del conjunto de Santa Coloma. Primero lo anunció la empresa catalana a través de un escueto mensaje en su cuenta oficial de Twitter. En él, la sociedad explicaba que se separa del club “ante los acontecimientos producidos en las últimas semanas en relación a la imagen corporativa”.
Apenas unos minutos después, el FS García informaba en un comunicado que ayer hubo una reunión entre ambas partes “a petición del club” para poner “encima de la mesa las diferencias existentes entre el patrocinador y el club”. “Desde FS García lamentamos la polémica que se ha generado las últimas semanas en relación a temas extradeportivos que han perjudicado la imagen de la entidad, y que junto con otras desavenencias nos ha traído a tomar decisiones que afectan a la planificación de la próxima temporada. En este sentido, FS García comunicó ayer martes día 27 de marzo al Sr. Pere Gran que no dará continuidad al contrato de patrocinio que finaliza este próximo 30 de junio de 2018, a la vez que le agradece la colaboración económica que ha prestado al club en los últimos años”, prosigue el escrito. Ahora el club catalán ya se encuentra buscando nuevos patrocinador que puedan ayudar económicamente a la entidad y, además, “comunica que, en la medida de lo posible, el nombre de Santa Coloma volverá a lucir en el club”.
La relación entre ambas partes comenzó a deteriorarse de forma importante a raíz de la polémica entre el ayuntamiento de la localidad, el patrocinador principal y el club por la inclusión de publicidad de color amarillo en el Pavelló Nou, asociado a motivos políticos que no casan entre el FS García y Catgas Energía y que han terminado con la no renovación del contrato de patrocinio que finalizaba el 30 de junio de este mismo año.