Movistar Inter 6-2 Jaén FS Paraíso Interior // El vigente campeón liguero vivió un sábado tranquilo ante un Jaén que pagó el esfuerzo copero del pasado miércoles. En los interistas, que el sábado próximo reciben a ElPozo, debutaron tanto Marlon como Marcel, sus dos fichajes invernales (Foto: LPNSM).
El conjunto de Jesús Velasco consiguió un cómodo triunfo ante un Jaén FS Paraíso Interior al que le faltó una pizca de su intensidad habitual, pagando el esfuerzo intersemanal del choque de cuartos de final de Copa del Rey frente a Palma Futsal. Tras dos avisos iniciales de Ricardinho, los de Dani Rodríguez fueron poco a poco igualando el juego ante un Movistar Inter que comenzó muy fuerte y que se adelantó superado el minuto 8 gracias a un tanto precisamente del astro portugués, que a la salida de un córner ejecutó a un Iker tapado que no vio la pelota hasta que esta no estaba dentro.
Apenas cuatro minutos más tarde, era Bebe el que con un lanzamiento cruzado el que ampliaba la renta allanando así mucho el camino para los de Torrejón de Ardoz. Jaén estaba fuera y momentáneamente jugó de cinco con Mauricio de portero-jugador en busca de cambiar la dinámica del duelo. Fue el propio Mauricio el que pudo acortar diferencias con una picadita que superó a Jesús Herrero pero que Ricardinho sacó bajo palos. Del posible 2-1 al 3-0 se pasó en apenas una jugada ya que Inter a la contra sumaba un tanto más, en esta ocasión de Pola a placer tras asistencia de Daniel.
Nada cambió en la segunda parte más allá de que el control local fue en aumento. Bebe, además, finiquitaba las esperanzas jiennenses con un lanzamiento de falta que entró por la escuadra derecha de la puerta andaluza. Aunque Jaén adelantó sus líneas de presión, Inter siguió llegando cómodo a las inmediaciones de Iker López, que tuvo que emplearse a fondo en más de una ocasión para evitar que la sangría fuera aún mayor.
Con cinco faltas en ambos bandos transcurrió el último cuarto de encuentro, en el que Jaén buscó el tanto con la intención de al menos maquillar el resultado final. Tras los intentos de Alan y Carlitos, el 4-1 lo hizo Dani Martín en el 36. Ahí apostó Dani Rodríguez por última vez y situó a Campoy como portero-jugador, pero lo cierto es que nunca tuvo opciones reales de poder engancharse a la pelea final. Ricardinho, golazo, Dani Martín y Jesús Herrero, desde su portería, acabaron de darle forma el 6-2 final.