Movistar Inter arrancó en la penúltima ronda de la UEFA Futsal Champions League con una cómoda victoria ante el Dobovec esloveno (5-1). Los de Torrejón acumulan ya diecisiete triunfos consecutivos en la máxima competición europea (Foto: Movistar Inter).
Poco a nada encontró de oposición Movistar Inter en su estreno en el Grupo A de la Ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League, el cual se celebra en el Alytus Arena lituano. Ante el KMN Dobovec esloveno, al que ya ganó por 8-0 hace un par de años en la misma altura de campeonato, el actual bicampeón de Europa sumó sus primeros tres puntos, que le acercan un paso más a la Final Four.
Desde el arranque de partido, el dominio de los de Velasco fue total, ejerciendo control absoluto sobre el ritmo de juego, controlando los ataques, siendo paciente para encontrar la mejor opción para ver portería y no concediendo nada en defensa. Así, poco a poco, fue fraguando una superioridad que comenzó a verse reflejada superado el ecuador del primer período, cuando Humberto desvió un lanzamiento de Ricardinho para hacer el 1-0.
Con el Dobovec cargado de faltas desde poco después de ponerse por debajo en el marcador, fue Gadeia en el 16 el que ampliaría la renta desde el punto del lanzamiento de diez metros, allanando aún más el camino para los torrejoneros, que ya supieron que el segundo tiempo sería un mero trámite cuando en el minuto 18 Daniel aprovechaba una indecisión en la defensa eslovena para llevar el choque al descanso con el marcador de 3-0.
La segunda mitad fue un mero tránsito para Movistar Inter, que jugó pensando en lo que estar por venir. A pesar de comenzar con un disparo al poste de Gadeia, el campeón se fue poco a poco dejando llevar, concediendo alguna ocasión que otra que Jesús Herrero se encargó de evitar que acabaran en gol. Pola, en el 33, Duščak, cinco minutos más tarde, y Elisandro, en el último minuto, establecieron el definitivo 5-1 para los interistas.
Tras esta victoria, Inter disputará este jueves (también a las 16:00 horas) el segundo partido de su grupo. En esta ocasión tendrá enfrente al Halle-Gooik belga, que cuenta con varios exjugadores de la LNFS como los españoles Fernandao y Gonzalo Galán, además de Leitao y Grello, entre otros.