Osasuna Magana Xota se lleva los tres puntos con una contundente victoria ante la UMA Antequera (7-2). Los goles de César, Mancuso, Linhares por partida doble, Martil, Dani Zurdo y Asier Llamas culminaron la goleada de los navarros. Álex Fuentes y Nando fueron los anotadores por parte de los de Moli. (Foto: CD Xota)
El partido arrancó con Asier bajo palos, Tony, Roberto Martil, Bynho y Fabinho por parte de Osasuna Magna. La UMA salió de inicio con Cone en portería, Miguel, Alvarito, Cobarro y Óscar. Ambos conjuntos salieron tanteando a su rival y apenas se vieron ocasiones de peligro en los primeros compases del partido.
El conjunto antequerano armó la contra por medio de Alvarito, pero muy atento Bynho la desbarató. El posterior robo del brasileño y la contra de los locales la despejó Miguel, capitán de la UMA. En un saque de banda botado por Álex Fuentes para Nando Torres el disparo se le fue por la lateral de la portería defendida por Asier Llamas.
Falta peligrosa para la UMA que la paró Asier, el meta no consiguió blocar al cuero, pero apreció Juninho para mandar a banda. Amorós disparó al segundo palo donde no llegó Álex Fuentes. Asier salvó a los suyos despejando la ocasión de Nando. Llegados a los diez minutos, César Velasco abrió el marcador con un tanto desde fuera del área adelantando a Osasuna Magna (0-1). En la siguiente jugada pudieron empatar los visitantes, pero apareció Asier para evitarlo.
Los universitarios movían el balón con rapidez buscando a su máximo goleador, Álex Fuentes. Precisamente el madrileño no llegó a un pase de Óscar en un dos para uno. No se entendieron en una de las ocasiones más claras para los visitantes. El madrileño estaba siendo uno de los más activos en estos primeros veinte minutos de partido.
Osasuna por medio de Mancuso puso el 2-0 en el marcador tras una buenísima jugada de los locales. Recuperación de Bynho, pasó para Roberto Martil que se la devolvió para que éste asistiera al siete de los verdes que llegaba como un obús por el centro.
David Velasco tuvo otra buena oportunidad para los de Moli que el portero local salvó con una buena intervención. Fueron los instantes en los que más activo estuvo el equipo andaluz. Alvarito intentó cruzarla, pero se le marchó demasiado desviada. Javi Amorós probó suerte de volea, que salió golpeando el parqué. Falta en la frontal del área a favor de Osasuna. Mancuso para Linhares que batió a Cone poniendo el tercero en Anaitasuna. Con el 3-0 en Pamplona se llegó al descanso.
Osasuna sale a morder
El balón se quedó muerto en el área del Xota, pero no pudo rematar Fuentes. Instantes después, Dani zurdo se estrelló con el poste. Pero en la posterior jugada Roberto Martil aumentó la ventaja con un auténtico golazo. Se quedaba sin ángulo el capitán del Xota, pero coló el balón por la escuadra. Reaccionaron los visitantes que buscaban recortar distancias, pero realizó un paradón Asier. En el contraataque armado por Osasuna Magna, Dani Zurdo batió a Cone anotando el quinto (5-0).
A falta de 13 minutos para el final salió el conjunto de Moli con Álex Fuentes como portero-jugador. Y les llegó el premio. Fue el mismo Fuentes quien batió a Asier Llamas anotando el primero para los universitarios (5-1).
Nando Torres mando el cuero al fondo de las mallas batiendo por debajo de las piernas a Asier Llamas tras culminar una buena jugada colectiva para poner el 5-2. Vaya ritmo frenético el que impusieron los malagueños tras el tiempo muerto. Lo seguían intentando con el juego de cinco mientras se defendían bien los de Imanol Arregui.
Presionaban con intensidad los universitarios la salida de balón de los navarros. Los visitantes no se daban por vencidos y seguían buscando el tercero para acercarse en el marcador. Sin embargo lo que llegó fue el sexto gol obra de Linhares.
Quien también tuvo su acierto de cara a puerta fue Asier Llamas que en una recuperación anotó a puerta vacía el 7-2. Con este resultado se llegó al final del encuentro en Anaitasuna. Victoria de Osasuna que con 31 puntos se coloca en novena posición. Los navarros suman así 13 puntos de los últimos 15 encadenando cinco encuentros sin conocer la derrota. Quinta derrota consecutiva para los de Moli que no consiguen revertir su situación.