Carlos Barbosa 3-1 FC Barcelona Lassa // Por quinta vez en la historia de la competición, el Barça fue incapaz de ganar a un equipo brasileño. En una semifinal muy igualada, los errores condenaron al conjunto de Plaza ante un Carlos Barbosa que vuelve a la final de la Copa Intercontinental (Foto: FCBfutbolsala).
El arranque de partido fue muy parecido al disputado entre el club barcelonista y Magnus Futsal. Mucho contacto, poca continuidad en el juego y prácticamente ninguna ocasión en ambas porterías. La presión alta de los de Marquinhos Xavier dificultaba la salida de balón de los de Plaza, que intentaban llevar el peso de la semifinal buscando en las continuas rotaciones del banquillo el tener siempre un ritmo alto sobre la pista del Bangkok Arena.
Fue en el minuto 16 cuando el choque se abrió gracias al gol marca de la casa de Dyego. Con el 0-1 abajo, Carlos Barbosa dio un paso al frente, demostrando el porqué es el actual campeón de la Libertadores y líder de la LNF. En esos cuatro minutos, el tricampeón mundial tuvo varias ocasiones para lograr la igualada antes del intermedio, hecho que no sucedió por la gran actuación de Dídac Plana, que fue el portero titular del Barça en el primer período.
Comenzó mejor el FC Barcelona Lassa en la segunda mitad y pudo ampliar la renta por medio de Sergio Lozano y Ferrao. Poco a poco, Carlos Barbosa fue tomando el mando y tras el aviso de Marlon llegó el empate. Corría el minuto 24 cuando Darlan robó el balón a Boyis en la salida al ataque blaugrana y Douglinhas lo aprovechó para batir a Juanjo y hacer el 1-1.
Sufrió en ese tramo el cuadro de Andreu Plaza, que empezó a coger aire en el ecuador del segundo período. Roger estrelló un balón en el larguero y un par de minutos más tarde Carlos Barbosa se plantó en cinco faltas. Esto provocó que el técnico de los brasileños comenzará a buscar ataques con juego de cinco, com el meta Gian como portero-jugador a fin de evitar que la posesión fuera del lado del conjunto representante de la LNFS.
A tres minutos y medio para el final, y con el Barça ya con cinco faltas, una nueva pérdida de balón en la salida propició el 2-1 para Carlos Barbosa, obra de Valdin. Sin margen, Dyego saltó a la cancha para el juego de cinco en busca de la igualada. Esquerdinha, Adolfo y Joselito tuviera el 2-2 pero todos se toparon con Gian. También la tuvo Lozano, desde los diez metros, pero tampoco estuvo afinado. Fue a 18 segundos cuando Bruno Souza aprovechó otro error para poner el 3-1 definitivo con el que el conjunto brasileño sella el pase a la final y alarga el maleficio culé.