Cordobeses y castellonenses se miden este viernes, en un Vista Alegre con público, en un encuentro fundamental para ambos, que llegan a la cita en mala racha de resultados y con la necesidad de recuperar sensaciones y sumar de cara a la pelea por la permanencia (Foto: EFE).
Con un 2021 para olvidar por parte de ambos, Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Peñíscola Globeenergy FS se miden este viernes en partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la fase regular. En encuentro se disputará en Vista Alegre, que acogerá a 200 espectadores, a las 18:30 horas y se podrá seguir en directo por LaLigaSportsTV y Ondamezquita.
A la cita, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad llega enlazando cinco derrotas consecutivas, sumido en la antepenúltima plaza de la clasificación con 16 puntos en 18 encuentros jugados hasta la fecha. Los de Josan González, que mucho tiempo después podrá contar con su plantilla al completo, están a solo un punto de la permanencia, que justo la marca su rival de este viernes.
Con 17 puntos y todos las jornadas disputadas, Peñíscola Globeenergy FS llega a orillas del Guadalquivir sumido en una grave crisis de resultados. Los de Carlos Sánchez no ganan desde el 31 de octubre y acumulan ya catorce jornadas sin sumar de tres. Cuatro empates y nueve derrotas es el bagaje de los castellonenses en estos últimos cuatro meses de competición.
Empate en la primera vuelta
En el encuentro de la primera vuelta, disputado el 21 de octubre de 2020, el resultado fue de 3-3. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad enlazó su tercer encuentro puntuando al firmar tablas en el Municipal de Peñíscola ante un Globeenergy FS que llegó a ir ganando 3-1 y que acumula su tercera jornada sin ganar. Los visitantes comenzaron ganando con un gol de Pablo del Moral, pero Rahali igualó la contienda antes del intermedio.
En la segunda parte, Peñíscola tomó ventaja con los tantos de David y Tuli, pero los de Josan González supieron reaccionar a tiempo y Saura (de penalti) y Jesulito hicieron los goles que establecían el 3-3, un resultado que puedo caer del lado cordobés desde el punto del doble penalti, pero Molina le ganó la batalla al propio Saura, que sigue siendo uno de los más destacados del conjunto andaluz en este comienzo de curso.