El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sale de puestos de descenso después de imponerse a un Peñíscola Globeenergy FS que cae a la promoción. Perin y Zequi fueron los goleadores de un choque el que los de Josan González vencieron por 2-0 (Foto: @CordobaFutsal).
La jornada 22 de la Primera División arrancó en Vista Alegre con un choque clave en la pelea por la permanencia. Con Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Peñíscola Globeenergy FS sin ganar en este 2021, ambos se jugaban algo más que tres puntos, algo que se palpó en la pista, sobre todo en los primeros minutos del encuentro, en donde ninguno de los dos quería arriesgar en exceso.
Poco a poco, el conjunto local fue generando más juego ofensivo y empezó a poner a prueba a un excelente, como es rutinario, Molina. Jesús Rodríguez, Shimizu y Zequi tuvieron las oportunidades más destacadas, ante un Peñíscola que aguantaba en defensa y ponía en apuros en alguna que otra contra a Prieto. Fue Perón, en el minuto 17, el que hizo el 1-0 para delirio de los doscientos afortunados que estuvieron presentes en el feudo cordobesista.
Tras el intermedio, Saura se topó con el poste en lo que podía haber sido el 2-0 para los locales. Tras esta acción, Peñíscola Globeenergy FS se fue activando y comenzó a buscar con insistencia el empate, que no llegó gracias al acierto del meta de los blanquiverdes y de la fortuna, la misma que privó a Rubén Orzáez de hacer el 1-1 con un disparo que se estrelló en el larguero.
A tres para el final, Carlos Sánchez colocó a Paniagua como portero-jugador, pero el Córdoba no sufrió ya que acto seguido Zequi hacía el 2-0 final con el que los andaluces rompen la racha de cinco derrotas consecutivas y hace que Peñíscola acumule ya quince jornadas sin sumar los tres puntos.