Los de Maca se impusieron en Paterna al Levante UD FS por 2-3 en un partido en el que los cordobeses comenzaron ganaron 0-2 y supieron sufrir en los peores momentos para acabar llevándose su segundo triunfo en otras tantas jornadas de Liga. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, debutante en la categoría, dormirá colíder con el pleno de puntos en su casillero val igual que el Barça (Foto: Córdoba Futsal).
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad reafirmó la imagen mostrada la semana pasada en Vista Alegre ante el CA Osasuna Magna, al que se impuso por 1-0, con su segundo triunfo en la máxima categoría del fútbol sala nacional. El cuadro dirigido por Macario, el único conjunto debutante en este curso en la Primera División de la LNFS, también es el único club, junto al Barça, que ha ganado los dos partidos de los seis equipos que hasta el momento han jugado ya dos jornadas ligueras.
Enfrente le esperaba un Levante UD FS que se estrenaba ante su afición, en lo que era el debut en el banquillo de Diego Ríos y toda una plantilla que está confeccionada para mejorar la histórica temporada pasada. Y si fueron los propios levantinistas los que hace siete días sorprendieron en Son Moix al Palma Futsal, en esta ocasión han sido ellos los que se han visto sorprendidos por un Córdoba que a los cinco minutos ya ganaba 0-2 gracias a los goles de César y Manu Leal.
Los locales, tras la zozobra inicial, igualaron la contienda en un minuto mágico una vez superado el ecuador. Cuzzolino, de penalti, y Pedro Toro hicieron el 2-2 con el que transcurrió la gran parte de encuentro.
A pesar de las acometidas del Levante, el Córdoba se mantuvo firme en defensa y supo sufrir en los momentos que debió hacerlo. Y nunca negando buscar la meta de Prieto, que tuvo que lucirse en alguna que otra ocasión. Fue en el 33 cuando de nuevo César adelantó a los cordobeses, firmando el 2-3 que acabaría siendo definitivo a pesar de los intentos granota con el juego de cinco de al menos salvar un punto.