La primera jornada de la Segunda Ronda de la Copa del Rey de Fútbol Sala no dejó sorpresas en cuatro de los encuentros con participación de equipos de Primera División. Palma y Segovia golearon a domicilio, mientras que Santiago ‘tumbó’ a Burela y Gran Canaria salió vencedor del derbi canario.
Sin sorpresas. Así transcurrió la primera jornada de la Segunda Ronda de la Copa del Rey de Fútbol Sala con participación de equipos de Primera División. El primer duelo en arrancar fue el derbi gallego en Vista Alegre entre Pescados Rubén Burela y Santiago Futsal, un encuentro que bien podría estar en la élite nacional.
Fue en el ecuador del primer acto cuando Santi adelantó a los visitantes. Seguidamente, los de Valladares lograron aguantar dos minutos en inferioridad por expulsión de Víctor López, pero Chus empató en el minuto siguiente. Antes del descanso, Everton volvió a dar ventaja a los santiagueses. Nada más regresar a pista, Zequi puso tierra de por medio y Antonio Diz sentenció a continuación. Luisma, en la recta final, estableció el 2-4 definitivo en favor de Santiago Futsal y que los clasifica para los octavos de final.
Leganés y Naturpellet Segovia se midieron en el Pabellón de la Fortuna, con resultado favorable al equipo de Primera División, aunque no sin trabajo. Y es que el primer gol, en el minuto 18, llegó en propia puerta. A la vuelta de vestuarios, los locales igualaron por medio de Carlitos, pero Rodrigo volvió a poner por delante a los segovianos un par de jugadas más tarde. Luego Alvarito, Juanfran y por último Javi Alonso certificaron la clasificación del Naturpellet Segovia.
El tercer partido que os resumimos es el Real Betis Futsal – Palma Futsal en Amate. Los de Antonio Vadillo, tras ganar en Peñíscola, encarrilaron la eliminatoria en el minuto 10, por medio de Joselito. Antes del descanso, Eloy Rojas y Paradinsky dejaron sin emoción el duelo al intermedio. Cuando se reanudó el choque, volvió a ver puerta Eloy y Diego Quintela firmó el quinto previo al tanto local de Ivi. Maico y el propio Paradinsky cerraron el marcador y el pase a octavos de los baleares por 1-7.
Esta primera jornada de la Segunda Ronda se cerró en tierras canarias, con el Tenerife Iberia Toscal – Gran Canaria. Pese a que las locales se pusieron por delante en el electrónico por medio de Cristian, Juanillo empató antes del ecuador del primer acto. El propio jugador amarillo y su compañero Akos distanciaron a los de Suso Méndez. Cristian volvió a acercar a los tinerfeños, aunque Raúl Cantó, previo al descanso, puso el cuarto visitante en un minuto frenético, con el 3-4 de Edu Ramos y el quinto de Yeray.
Tras la reanudación, Akos sentenció con el 3-6 y firmó también el octavo, su particular triplete. Por último, el otro futbolista protagonista fue Cristian con otros tres goles para cerrar el marcador en un 4-8 final que permite al Gran Canaria acceder a los octavos de final de la Copa del Rey Fútbol Sala.