El conjunto califa se lleva los tres puntos ante BeSoccer UMA Antequera (3-0) con goles de Jesulito, Jesús Rodríguez y Zequi. Con esta victoria los cordobeses se alejan de los puestos de descenso. Sin embargo, los antequeranos ven peligrar su continuidad en la máxima categoría. (Foto: Córdoba Patrimonio de la Humanidad)
Córdoba Patrimonio de la Humanidad y BeSoccer UMA Antequera se veían las caras en Vista Alegre para disputar la jornada 20 aplazada. Ambos conjuntos se jugaban salir cuanto antes de los puestos de descenso a Segunda División.
Fue BeSoccer el que avisó primero con un lanzamiento del capitán Miguel Conde a los dos minutos. Pero el premio llegó para los cordobeses en el minuto seis con gol de Jesulito a pase de Pablo del Moral tras una buena conexión. Era la primera concesión de los antequeranos y que los locales no dudaron en aprovechar. Ya antes de este tanto, Córdoba se mostraba mucho más seguro sobre la pista. Shimizu y Jesulito pudieron ampliar las distancias en el marcador.
Pasaban los minutos y el partido seguía bajo dominio califa. Aún así, la UMA lo seguía intentando y a cuatro para el final Vargas tuvo en sus botas el empate pero se topó con un Prieto que se hizo grande y sacó una mano para evitar el tanto. Fue justo cuando Moli pidió tiempo muerto y le funcionó. En este segundo tramo de la primera parte se pudo ver a un BeSoccer mejor colocado y con más ocasiones de gol pero sin llegar a mucho más.
UMA pecó de falta de definición
Al poco de la vuelta de vestuarios, un nuevo error en la defensa antequerana supuso el 2-0. Jesús Rodríguez recibió bien el balón de Boyos y no dudó en encarar a Juanqui y anotar. Tal y cómo ocurrió en la primera parte, con el paso de los minutos, era el conjunto de Moli el que jugaba mejor. Aunque sin lograr el gol que tanto buscaban, Álex Fuentes pudo anotar en un saque de esquina botado por Raúl Canto. Cerca estuvo Saura de anotar el tercero pero su disparo, en una jugada ensayada, se fue rozando el palo.
A falta de cuatro para el final, Moli apostó por el juego de cinco con Álex Fuentes como portero jugador. La tuvo cerca UMA con un disparo de Cobarro pero Prieto volvió a convertirse en un muro y evitó el gol con su pie. Del casi 2-1 se llegó al 3-0 con un gol de Zequi. Sin tiempo para más se llegó al final del encuentro.
Al final, tres puntos que se quedan en Córdoba y le dan una nueva vida a los de Josan. Se colocan decimosegundos en la tabla con veintiocho puntos. A cuatro del puesto de Playout y a siete del descenso. Es ahí precisamente donde se hunde más este BeSsocer. Tras esta derrota es decimoséptimo con dieciocho puntos. A diez de la salvación y a siete del playout.