Viña Albali Valdepeñas logra el pase a las semifinales de los playoffs de liga al superar a ElPozo desde el punto de penalti. Ambos equipos empataron a 5 en el tiempo reglamentario. (Foto: ElPozo Murcia Costa Cálida)
Se vestía de gala el Palacio de los Deportes para vivir una noche histórica en el tercer partido de los cuartos de final del playoff de liga. Ambiente de las de antes para vivir un partido que no defraudó. Puro fútbol sala, ocasiones, goles, intensidad desde el pitido inicial. Y penaltis. El fatídico punto de penalti que terminó con la temporada de ElPozo y, por consiguiente, con la oportunidad de seguir viendo a Miguelín defendiendo la camiseta charcutera.
Pudo acercarse Valdepeñas con una doble ocasión de Sergio González y Cainan que entre Juanjo y la defensa murciana evitaron que entrara. Justo en la contra, Alberto tuvo en sus botas el primero charcutero. Se vino arriba el equipo de Giustozzi que disfrutaba de las mejoores llegadas. Aunque Valdepeñas no se quedaba atrás y en una de esas llegadas de peligro, Catela se plantó solo ante Juanjo pero el meta ciezano acertó el disparo y evitó que entrara el balón. Eran solo los primeros cinco minutos de partido y ambos equipos habían presentado ya sus credenciales para estar en semifinales.
Creaba más peligro el equipo local pero lo que llegó fue el tanto azulón. Sergio González, desde el centro del área asistió a Juanan que se encontraba pegado al palo, el joven mandó el balón al fondo de la red con un golazo de tacón. A pesar del tanto encajado, justo un minuto después, ElPozo puso el empate con un gol de Rafa Santos que aprovechó el rebote de un compañero.
Con las tablas en el marcador, subió aún más si cabe la intensidad en la pista y las faltas eran continuas. Tuvo una clara salida de balón ElPozo con una jugada individual por banda de Darío pero Pol Pacheco no llegó a tiempo para empujarla. Justo en el la salida con el balón jugado de Valdepeñas, Chino condujo el balón hasta prácticamente el área rival y allí, en un fallo de la defensa, el Cholo Salas anotó en propia. Se le volvía a poner el partido cuesta arriba a los murcianos.
Más aún si cabe tras el tanto de Sergio González a falta de cuatro minutos para el final. El catalán recibió el balón en un pase de Nano que llegó tras otra excelente jugada colectiva de los vinateros. Sin lamentarse del tanto recibido, segundos después, el conjunto local recortó distancias con gol de Albertito. El encuentro seguía con la locura inicial con ocasiones en ambas áreas y con la intensidad en las acciones de los jugadores. Fue cuando David Ramos pidió tiempo muerto y le funcionó. Su equipo ampliaba distancias con gol de Matheus Preá. Nano volvió a asistir al aprovechar otro error en la defensa murciana. Valdepeñas, además, lograba hacerse con el control del balón y se mostraba mejor plantado sobre el parqué.
Locura inicial
Tras la salida por vestuarios, ElPozo salió con revoluciones de más y Felipe Valerio y Paradynski lograron el empate justo a los dos minutos de la segunda parte. El ’94’ disparó y el balón fue directo al larguero, lo justo para que entrara dentro. Lo intentaba el cuadro charcutero mediante Pol Pacheco. El catalán tuvo dos claras pero sin fortuna. Fue a la tarcera, en el 35, cuando logró darle la vuelta en el marcador en un dos contra uno y batir a Edu Sousa.
Aprovechaba el cuadro visitante que ElPozo empezó a desinflarse un poco después de la alta intensidad que mostró al inicio. Pudo Cainan desde el lateral del área pero su disparo se fue cruzado. En su empeño por lograr el empate, Matheus lo logró. En una presión de Valdepeñas, Nano recuperó el balón contra Darío y, una vez más, volvió a asistir para que el brasileño anotase.
A falta de tres para el final Rafa Santos, el mejor de ElPozo en esos momentos, vio la segunda amarilla. Lo que supuso, para más inri, la quinta para su equipo. Dos minutos en inferioridad para defender con el peligro de caer en la sexta falta. Muy cuesta arriba para los murcianos que supieron emplearse en defensa ante los envites azulones. El tiempo pasaba y David Ramos decidió apostar por el juego de cinco con Dani Santos como portero-jugador aún cuando ElPozo estaba en inferioridad. Destacada la figura de Alberto que, con molestias en la pierna, fue clave en la defensa en inferioridad de su equipo cerrando cualquier línea de pase rival.
Tiempo extra
En la prórroga tampoco se logró deshacer el empate y se tuvo que recurrir a los penaltis para decidir al semifinalista. Al final, el punto de penalti dio el pase a Valdepeñas al vencer 3-4. Por parte de ElPozo marcaron Pol Pacheco, Darío y Marcel y fallaron Matheus, Miguelín y Cholo Salas. Mientras que por Valdepeñas, anotaron Nano, Sergio González, Chino y Cainan y fallaron Matheus Prea y Catela.
Los azulones pasan a la historia al ser el primer equipo que se clasifica a unas semifinales como octavo clasificado. En cuanto a ElPozo, hace nueve temporadas que el equipo que acaba líder en la fase regular no cae en la primera eliminatoria. Los azulones se enfrentarán en semifinales al Levante UD FS. El primer encuentro será este sábado en Paterna.