El conjunto granota vence al Real Betis 2-1 en un partido igualado y en el que el portero-jugador fue clave. Con esta victoria amplía distancias con sus perseguidores en la tabla. Gallo y Roger pusieron los tantos levantinistas. Buendía hizo el empate. (Foto: Carla Cortés | LPNSM)
El encuentro tuvo unos primeros minutos de tanteo por parte de ambos conjuntos. Fue Levante el que tuvo la primera clara en las botas de Roger a los tres minutos pero su disparo se fue por el lateral de la portería. La tuvo también Borja Blanco pero su disparo lo atrapó sin problemas Fede. Los de Juanito presionaban muy alto e impedían en muchas ocasiones que Levante creara juego con facilidad.
Pasaban los minutos entre jugadas muy trabadas y sin un dominador claro. Ambos conjuntos disfrutaban de ocasiones de gol. Pedro Toro, Bocao y Charli tuvieron las más peligrosas para sus equipos. La defensa bética interceptó, con una mano que pedía el banquillo granota, una clara llegada de los locales en una jugada entre Esteban y Roger por la banda. Poco después Chicho, con doble ocasión pudo poner el primero del encuentro.
A falta de 5 para el descanso, Juanito apostó por el juego de cinco con Borja Blanco como portero-jugador para aguantar un poco el balón. El encuentro seguía sin decantarse de un lado o de otro. Fede tuvo que emplearse a fondo para detener el disparo de Buendía. A falta de 47 segundos para el final, Diego Ríos pidió tiempo muerto para intentar rascar algo antes del descanso. Pero se llegó con el 0-0.
Y llegaron los goles…
El inicio de la segunda parte siguió con el mismo guión. Márquez y Rivillos pudieron poner los primeros tantos del encuentro. El de Torrejón lo volvió a intentar un minuto después pero su disparo desde fuera del área se estrelló en el larguero. La tuvo también Buendía pero fue a parar justo a las manos de Fede. Como ocurriera en los primeros veinte minutos, Betis tenía su línea de presión muy alta. A pesar de ello, Levante a punto estuvo de sacar una oportunidad tras una jugada colectiva en la que Maxi no estuvo acertado de cara a portería. Poco después contestaría el Betis con una ocasión de Borja Blanco que atajó Fede.
El propio Maxi la tuvo también en un rechace de Cidao al disparo de Jorge Santos. El madrileño pudo anotar también desde la frontal del área pero el balón fue justo a la cruceta. Borja Blanco volvió a tenerla para los béticos pero volvió a encontrarse con Fede. Y de una portería… a otra. Ahora era Cidao el que se empleaba para evitar el tanto de Esteban. Sin embargo, el que no pudo evitar fue el de Gallo justo en el ecuador de este segundo tiempo. El brasileño, desde el lateral del área, mandaba el balón al fondo de la portería con un zurdazo. Justo por el palo de Cidao.
A pesar del gol encajado, los de Juanito lograban llegar al área rival y ponían en más de un aprieto a la defensa levantinista. Fue entonces, a falta de 3:20 para el final cuando el técnico bético pidió tiempo muerto para salir con Elías como portero-jugador. Y le dio resultado. Emilio Buendía anotaba el empate. La respuesta de Diego Ríos fue clara: tiempo muerto y juego de cinco con Roger. Tuvo que ser en la segunda jugada de cinco que sacó Diego Ríos cuando el catalán anotó a falta de 48 segundos para el final. En la jugada siguiente, Betis, de cinco con Elías, a punto estuvo de volver a poner el empate pero no tuvo suerte.
Levante más líder y Betis sigue entre los ocho primeros
Al final, victoria granota en un partido igualado desde el pitido inicial y muy trabado. Tres puntos que les colocan aún más líderes con 54 puntos. A seis de Jimbee Cartagena y a ocho de Palma Futsal. Además del noveno partido consecutivo sin conocer la derrota. Por su parte, el Real Betis ve frenada su racha de victorias y sigue octavo con treinta y tres puntos. Aunque, a pesar de la derrota, los de Juanito pudieron rascar algún punto.