El Barça se convierte en el primer finalista de la Copa de España tras imponerse 6-4 a Movistar Inter. Los de Jesús Velasco endosaron un parcial de 5-0 en la segunda mitad al conjunto de Tino Pérez. (Foto: Toño de la Parra)
Cecilio adelantó a Movistar Inter rematando al segundo palo el saque de esquina de Eric Martel. El duelo comenzó de la mejor manera para los interistas que para el minuto 3 ya vencían. Poco después fue el navarro Dani Saldise quien con un golazo por la escuadra aumentó la ventaja. Lucía el 0-2 en el electrónico del Olivo Arena.
El Barça tuvo un par de ocasiones por medio de Coelho y Pito, pero en ambas se toparon con Jesús García bajo palos. Los azulgrana comenzaban a generar peligro sobre la meta del equipo torrejonero. Sergio Lozano recortó distancias finalizando una jugada entre Ortiz, Mattheus y el propio Lozano. Golazo para el jugador del Barça en el minuto 11 de juego.
Adolfito obligó a Jesús García a emplearse a fondo con un disparo potente. Paradón del portero madrileño para evitar el empate. Lo que llegó en la siguiente contra fue el tanto del Inter. Eric Martel robó el cuero en media pista y cedió para que Pol Pacheco, con una buenísima jugada personal, ampliara la distancia en el marcador (1-3, min.15).
Los de Tino Pérez habían salido con una marcha más y lo estaban demostrando sobre la pista. El siguiente en probar fortuna fue Eric Martel. Al disparo del catalán respondió con un paradón Didac Plana.
Pito redujo distancias en el marcador con un gol poco antes de llegar al final de la primera parte. Con el 2-3 se llegó al descaso en esta primera semifinal de la Copa de España.
Tras el paso por vestuarios, Bernat Povill empató la contienda en el Olivo Arena. Volvía la máxima igualdad sobre la pista con el 3-3. Apareció el capitán del Barça, Sergio Lozano, para poner por delante por primera vez en el partido al conjunto de Jesús Velasco (4-3).
Marcenio se estrelló con el poste en lo que pudo ser el quinto del conjunto blaugrana. A falta de siete minutos para la conclusión del partido, el Barça se puso con cinco faltas. Jesús García respondió con un paradón al disparo al primer palo de Coelho.
El Barça volvió a ser ese equipo al que nos tiene acostumbrados. Ese equipo que parece que lo hace todo fácil. Con un hat-trick en su cuenta particular, Sergio Lozano, metió el 5-3 en el minuto 37. Segundos más tarde la contra comandada por Adolfo terminó con el doblete de Pito. 6-3 en el pabellón Olivo Arena. Y un minuto más tarde, en el 38, Guilhermao recortó distancias poniéndole emoción a la primera semifinal de la Copa.
Con el triunfo por 6-4 el Barça se convierte en el primer finalista de la Copa de España. El conjunto azulgrana se toma la revancha y endosa un parcial de 5-0 al Inter Movistar. Remontada de los de Velasco encarrilada por Lozano.
Galería de fotos
Las mejores imágenes y mejores momentos captados desde el objetivo de Toño de la Parra.