Palma Futsal vence al Levante UD Fustal por 2 a 1 con goles de Lolo e Higor. Tolrà recortó distancias en el primer partido de la jornada 29. Los de Vadillo se ponen segundos a dos de los valencianos. (Foto: Palma Futsal)
Los baleares recibían la visita del líder y desde el inicio dejaron claro porque Son Moix se ha convertido en un fortín en las últimas jornadas. A los dos minutos la tuvo Higo que repelió Fede sin problemas su disparo. Un minuto después, Lolo hizo el 1-0 al aprovechar un rechace tras un disparo de Higor al palo. Levante no desaprovecharía cada llegada a territorio rival y Rubi cruzó el balón dentro del área al quedarse solo ante Barrón pero se le fue al córner.
Se llegó al ecuador de la primera parte con un Palma más peligroso. Aunque conforme pasaban los minutos el encuentro fue subiendo de intensidad y Levante comenzaba a llegar con más frecuencia. La tuvo Nunes para los baleares y los valencianos, en una rápida salida de balón, pudieron hacer el empate. Sacó rápido Barrón y casi llega el segundo de Lolo que taponó bien Fede.
Cuando aún quedaban cinco para el medio tiempo, Levante llegó a la quinta falta por una entrada de Rivillos sobre en el lateral del área. Lolo fue el encargado de sacar la falta directa y a punto estuvo de ampliar la distancia en el marcador. Poco después lo intentó Maxi Rescia pero su disparo se fue al poste.
Le siguió una ocasión de Esteban que, tras hacerse hueco entre varios jugadores de Palma en el área, probó suerte a la media vuelta pero se le fue fuera. El partido entró en unos minutos de idas y venidas con contragolpes peligrosos para ambos conjuntos. A apenas diez segundos para el descanso Fede se creció bajo palos para despejar el cabezazo de Nunes.
Higor, hombre determinante
Ya en la segunda parte, Esteban, una vez más solo ante Barrón tuvo la más clara para los levantinistas pero el balón volvió a parar a las manos del guardameta cordobés. Como ocurriese en los primeros veinte minutos, Higor era el hombre más peligroso de los de Vadillo que volvía loca a la defensa del Levante. Y tanto llegaba que logró materializar el 2-0 al recibir un balón de Claudino tras una buena conducción del argentino. El brasileño superó sin problemas a Fede.
Levante no baja los brazos y lo intentaba de todas las maneras pero llegada tras llegada se encontraban con la defensa sólida de Palma. Era Esteban el jugador con más peligro de los de Diego Ríos que, al recuperar un balón en un malentendido en la defensa balear, pudo anotar.
A falta de cinco para el final, el técnico gallego apostó por el juego de cinco con Rubi como portero-jugador. Nada más arrancar la jugada, Tolrá no dudó en disparar casi desde el centro de la pista. Pero su potente disparo lo despejó Barrón con una excelente estirada.
Liderato apretado
Insistía Levante con el ataque de cinco contra cuatro y Tolrà, esta vez sí, anotó para recortar distancias a falta de tres minutos. El tiempo corría en contra y Rubi seguía con la camiseta de portero pero no lograron el empate. Al final, victoria de Palma para colocarse segundo con cincuenta y ocho puntos. A solo dos de los levantinistas y a falta de lo que haga ElPozo Murcia el martes ante Peñíscola. Pues es tercero con un partido menos y cincuenta y siete puntos. Con este resultado, los baleares han hecho de Son Moix su fortín. Donde no pierden en los últimos ocho partidos que han disputado ahí. En cambio, al Levante se le resiste la victoria fuera de casa y ya encadena tres derrotas consecutivas a domicilio.