La Primera División de la LNFS echó a rodar con dos empates en sendos partidos cargados de emoción. Osasuna y Peñíscola acabaron 2-2 en un choque que pudo caer para cualquier lado y en Antequera, los locales levantaron un 1-3 para acabar igualando el derbi andaluz ante Jaén (Foto: CD UMA Antequera).
Anaitasuna alzó el telón de la fase regular con un igualado encuentro entre CD Osasuna Magna y Peñíscola RehabMedic, dos equipos que pudieron llevarse el triunfo en un partido con alternativas en su juego. Dani Saldise, a los tres minutos, fue el encargado de hacer el primer gol de la temporada en la Primera División, haciendo un 1-0 que no se movió hasta el minuto 31.
Fue ahí cuando Gavá comenzó a coger protagonismo haciendo un empate que apenas duró dos minutos ya que Juninho volvió a adelantar al equipo pamplonica. El propio Gavá, desde los diez metros, establecía el 2-2 final, un resultado que pudo cambiar en los últimos instantes. Chino, a cuatro segundos para el final, tuvo la victoria para los locales desde el punto del doble penalti, pero se estrelló con el poste. Antes, Juan Emilio también había tenido el 2-3.
Por su parte, en el Francisco Argüelles regresó a la máxima categoría el BeSoccer CD UMA Antequera, que no pudo celebrar su reestreno con un triunfo pero que sacó un empate que supo a gloria ante un Jaén FS Paraíso Interior al que le costó en el comienzo pero que fue imponiendo su superioridad en el derbi andaluz hasta bien entrado el segundo período, cuando los locales fraguaron un gran juego. Los malagueños, tras varias ocasiones, se adelantaron en el marcador gracias al gol de Óscar, y poco después a punto estuvo Miguel de ampliar la renta. Poco a poco, los de Dani Rodríguez fueron cogiendo las riendas a un partido que se estaba atravesando para llevarlo al descanso con el resultado de 1-2 tras los tantos de Giasson, en el 17, y de Ramón, de chilena al filo del intermedio.
El segundo período arrancó con el gol de Carlitos, que parecía la sentencia dada la diferencia mostrada en la pista. Pero los de Moli supieron reaccionar entrados en el último cuarto, más aún cuando Piqueras -en propia puerta- menguó la ventaja visitante. Miguel Fernández, a tres para el final hizo el 3-3 definitivo. Un punto de alegría para los malagueños. Dos menos para los jiennenses.