Victoria importantísima del Ribera Navarra que vence al todopoderoso campeón de Copa de España. David contra Goliat en un auténtico partidazo en la Calera con máxima intensidad hasta el final. Con estos tres puntos los navarros abandonan el puesto de promoción. (Foto: Toño de la Parra | LPNSM)
Un inicio soñado. En 33 segundos de partido Gabriel Heriques adelantó a los locales culminando un pase tras robo de Pablo Ibarra. Un minuto después David García, puso tierra de por medio transformando la pena máxima para poner el 2-0 en el Ciudad de Tudela.
Cecilio lo intentó con un tiro exterior, pero se le marchó desviado. En la siguiente jugada, Gus despejó la falta botada por Eric Martel. Tras un arranque en tromba de los navarros el duelo adquirió un poco de pausa. Gus realizó una muy buena intervención al disparo a bocajarro de Cecilio. En la siguiente jugada volvió a despejar la ocasión de Raya.
El que nunca falla. El que siempre aparece. Dani Saldise anotó el primer gol para el Movistar Inter recortando distancias. Contra comandada por el argentino Lucas Tripodi que el navarro mandó al fondo de las mallas. Los madrileños comenzaron a encontrar huecos y acecharon la meta de Gus en varias ocasiones. Aunque sin ver portería.
Nil Closas no consiguió conectar con Pedro en lo que fue otra clara ocasión para los de Pato. En un vaivén de ocasiones, Raya desvió demasiado cruzado su disparo. El Ribera movía la pelota con posesiones largas y controlando el juego. En una buena jugada personal de Lemine, que cedió para Sena y éste a Pablo Ibarra que se encontraba en el primer palo, pero no pudo rematar.
Eric Martel anotó el tanto del empate en el minuto 16 tras un error en la salida de balón de los locales. Volvió la máxima igualdad al marcador en Tudela (2-2). Terry pudo anotar el tercero, pero se topó con Álex González bajo palos.
Falta botada por el capitán del Ribera que se marchó demasiado alta. Dani Martín y Terry tuvieron otras dos oportunidades para volver a ponerse por delante en el luminoso, pero no consiguieron transformarlas ante un buen Álex en portería. Con el empate a dos se llegó al descanso.
El segundo tiempo lo cambia todo
Los navarros salieron con confianza y convencidos de que podían llevarse la victoria. Terry fue el encargado de volver a poner por delante al Ribera Navarra enviando el cuero al fondo de la portería después de una buena jugada de Lemine. Ritmo intenso sobre el 40×20 con idas y venidas y ocasiones por parte de ambas escuadras.
Con la ventaja en el marcador los locales buscaron el gol que aumentase la distancia y aguantaron bien las intentonas de su rival. Terry, Ibarra y David lo intentaron, aunque sin fortuna. El Inter jugando con Borja, Martel, Tripodi y Saldise le dio una marcha más de intensidad al partido. Los de Tino Pérez querían el empate, pero se estrellaban con una férrea defensa naranja y con un providencial Gus en portería.
A falta de 3:30 para el final Borja se enfundó la elástica de portero-jugador. Paradón de Gus y pase en largo para Nil Closas que de cabeza consiguió anotar el cuarto a puerta vacía. El quinto lo puso Javi Mínguez recuperando el esférico y disparando desde su campo (5-2).
Recortaron distancias con el juego de cinco los interistas. En apenas 15 segundos anotaron Borja y Cecilio para poner el 5-4 en el electrónico. Sin tiempo para más en Tudela, los navarros consiguen tres puntos importantísimos para salir del descenso.
Declaraciones post partido
Tino Pérez: «Felicitar al Aspil porque ha hecho un partido más regular. Nos ha faltado un poco de seguridad en el juego de cinco para cuatro. Cuando peor lo teníamos hemos hecho el cuarto. Hemos salido aplatanados y ellos lo han aprovechado ya que han salido sabiendo que necesitaban ganar».
Lucas Tripodi: «Es especial volver aquí. Para ser el primer partido necesitaba jugar y volver a coger confianza. Las sensaciones personales fueron buenas. Hicimos algo muy difícil que fue remontar y al final no hemos conseguido aprovechar la superioridad para puntuar».
José Lucas Mena ‘Pato’: «Es un equipo que estaba a un nivel increíble, que viene de ganar dos títulos. Un equipo con mucha confianza. Los primeros 10 minutos han sido muy buenos, pero a partir del 2-1 no hemos presionado de la misma manera. El 2-2 es un regalo nuestro. Hemos tenido una buena arrancada en la segunda parte y si éramos el equipo de los primeros minutos tendríamos nuestras opciones y hemos sido mejores. Hemos defendido el cinco para cuatro genial, aunque al final nos ha tocado sufrir con el 5-4. Hoy teníamos que dar un golpe sobre la mesa. Con nuestro trabajo, creyendo y siendo un equipo podemos batir a cualquiera».
David García: «Al final hemos creído y aprovechado nuestras oportunidades. Lo importante es que los tres puntos se quedan en casa. Me ha tocado vaciarme como el que más y dar ejemplo a mis compañeros de que hay que seguir trabajando».