Victoria del Barcelona 3-1 ante la Real Sociedad en el primer partido de Liga en casa marcado por el doblete de Graham Hansen, la mejor del partido.
Segunda jornada liguera y el Barça se estrenaba en casa con la visita de la Real Sociedad. Las culers llegaban tras ganar al Depor Abanca mientras las donostiarras lo hacían tras perder en Sevilla. Enseguida mostró el equipo de Sánchez Vera sus cartas atacantes dejando sola en punta a Amaiur a la espera de ‘cazar’ alguno de los balones largos que le enviaban.
Los minutos iban pasando y poco a poco el Barcelona se adueñaba del partido y Aitana tenía la primera ocasión al rematar un gran servicio de Mapi León pero el balón se estrellaba en el larguero. El control culer cada vez era mayor y Graham Hansen abría el marcador en el 27′ al rematar fácilmente un pase de Keira Walsh. Cuatro minutos después, la noruega dejaba el partido prácticamente sentenciado, al marcar el segundo de tiro directo de falta desde la frontal.
Error de Cata Coll
La Real dio un paso adelante tras el descanso sabiendo que no había nada que perder. Una acción de Graham por la derecha acabó con un penalti cometido sobre Alexia que ella misma se encargaba de transformar. Con los cambios, el equipo de Pere Romeu bajó un poco la marcha y ésto lo aprovechó el conjunto visitante.
En una acción aislada en la que un balón largo parecía que lo iba a atrapar o despejar sin problemas Cata Coll, ésta dudó y finalmente despejó mal para que lo aprovechara Lucía Pardo para recortar distancias. En el siguiente ataque, Lavogez no pudo superar a Cata cuando se plantaba sola tras un pase de Franssi.
Galeria de fotos de Ernesto Aradilla