El equipo aragonés liquida en la primera mitad a los malagueños de la mano de Eloy Rojas y Javi Alonso y continúa en plena lucha por los puestos de playoff. Foto: BeSoccer UMA Antequera.
Una primera parte para enmarcar, una victoria para seguir en la pelea por las posiciones de playoff por el título. Cinco tantos antes del ecuador, que pudieron ser algunos más, dejaron visto para sentencia el choque a favor de un Fútbol Emotion muy serio, con la pegada que le faltó frente al Pescados Rubén Burela y que sigue demostrando que es un equipo con la calidad suficiente para vencer a cualquier equipo de esta liga.
Eloy Rojas, con otra exhibición digna de vestir la roja de las dos estrellas en el pecho, dirigió el triunfo maño con goles, asistencias, regates y esfuerzo defensivo, aunque estuvo bien secundado en la faceta goleadora por Javi Alonso y, en general, por todo el equipo. A los 2o segundos el gaditano estrenó el marcador con un calco de los tantos ante el Betis y el Burela: regate, picadita ante la salida del portero y a la jaula. Poco después, el ’14’ del equipo aragonés condujo una contra, abrió a Javi Alonso y el madrileño definió por alto ante Cone.
Tras el tempranero tiempo muerto de Moli mejoró algo el BeSoccer UMA Antequera, pero apenas tuvo enormes ocasiones de peligro. Una doble oportunidad la taponó la defensa y terminó fuera y un chut de Cobarro lo desbarató Iván Bernad con un buen pie abajo.
Pero Eloy Rojas todavía no había terminado su espectáculo. En el ecuador del primer acto robó en primera línea de presión y le regaló el gol a puerta vacía a su socio Javi Alonso. Juanqui, en una acción de puro pívot, obligó a Cone a volar, pero el meta del cuadro andaluz nada pudo hacer al voleón de estrategia de Eloy Rojas. La sentencia moral llegó con una vaselina sutil de Dian Luka en jugada personal. 0-5 a los vestuarios.
El segundo acto fue totalmente distinto. El Fútbol Emotion se lo tomó con más calma, David Marín dio muchos minutos a los jugadores con menos protagonismo y la UMA Antequera, por orgullo, llevó el peso del balón y de las ocasiones. Finalmente entró una, de Nando Torres, pero la remontada era poco menos que un milagro.
A la desesperada salió el equipo andaluz de cinco, buscando el segundo gol que le diera algo de esperanza, pero se encontró con el 1-6, obra del capitán Retamar a puerta vacía desde campo propio. Pronto desistió Moli, retiró al portero-jugador, y el Fútbol Emotion anotó, por medio del joven Alberto Inés, el 1-7. Su primer tanto en la élite.
Al final, en el último minuto, Cobarro marcó el 2-7 y Nando Torres, con un golazo a la escuadra, estableció el definitivo 3-7 en el electrónico. El Fútbol Emotion sigue mirando hacia arriba y la UMA Antequera continúa inmerso en problemas tras su cuarta derrota seguida.