El planteamiento defensivo del Valencia aguantó hasta el minuto 24 cuando las azulgrana abrieron el marcador. A partir de ahí, vendaval culé logrando cinco goles en diez minutos y dejando el partido sentenciado en el descanso.

Alexia, jugadora del partido con un hat-trick | Ernesto Aradilla
Tras el parón de selecciones regresaba la Primera Iberdrola con la primera de tres jornadas que se disputarán en una semana. El primer duelo del Barcelona era ante el Valencia y Jonatan Giraldez presentó un once con algunos cambios como la titularidad de Rolfo en el lateral izquierdo y de Oshoala en la punta de ataque. La jugadora, con hambre de gol abrió el marcadoren el minuto 24 al interceptar la salida de balón de la portera Enith. Alexia, la mejor jugadora del partido, lograba el segundo en el 27′, tras una combinación con Marta Torrejón y batía de tiro raso y cruzado a la portera. La misma Alexia, un minuto después, hacia el tercero a la par que lograba el gran gol del encuentro al sorprender a una adelantada Enith desde las inmediaciones del mediocampo. No tenía suficiente la capitana que en el minuto 31 hacía su hat-trick particular el cabecear un centro medido de Graham.
La fiesta goleadora culé no tenía fin y en el 32′ un rechace en el área lo aprovechaba Mariona para hacer el 5-0 y dejar ya más que sentenciado el partido a la media hora de juego. Por su parte, el Valencia se lo jugó todo a la faceta defensiva y tras el primer gol se vino abajo sin freno y ni siquiera se acercó a la porteria de Sandra Paños.
Debut de Engen con la camiseta azulgrana
Nada más reanudarse el encuentro, Oshoala hacía el sexto adelantándose a su defensora y rematando a un gol. Otra de las notas destacadas del encuentro fue el debut de Engen con la camiseta culé haciendo entrada al césped en el minuto 54. Lieke Martens, que también entró en el segundo tiempo, hacía el séptimo cabeceando sola un centro de Claudia Pina y en los instantes finales Graham redondeó el festín con el 8-0 definitivo.