La selección española cerró la fase de clasificación para el Europeo de 2022, que se disputará en Países Bajos, con pleno de victorias después de ganar a Suiza por partida doble (Foto: RFEF).
Con seis victorias en seis partidos llegará España al Europeo de Países Bajos 2022 después de imponerse a Suiza en las dos últimas jornadas, cuyos partidos se han disputado en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Sin jugadores de Movistar Inter ni de Barça, que este jueves pelearán por la Supercopa de España, el combinado español dejó una buena imagen ante un conjunto suizo muy superado en todo momento. En el primero de los dos encuentros -que se disputó el pasado sábado y que sirvió para que debutaran Chemi y Alberto-, España se impuso por 0-8, en un choque que fue un bombardeo continuo a la meta rival. Mellado, al minuto y catorce segundos, hizo su primer tanto con la roja de las dos estrellas y de ahí en adelante fue un llano camino para los de Fede Vidal. Sergio González, Éric Pérez y Raúl Gómez ampliaron la renta antes del descanso y dos goles de Fernando, además de otro de Mellado y del propio Éric Pérez acabaron por fraguar el 0-8 definitivo.
El segundo de los duelos, celebrado este lunes y con España como local, se repitió el mismo guion, aunque esta vez con mayor pegada todavía para la selección española, que curiosamente se adelantó por mediación de Mellado solamente un segundo después de lo que lo hiciera en el anterior partido. Además de los tantos del jugador de Jimbee Cartagena, que firmó un doblete, Raúl Campos (2), Fernando, Solano (2), Chino, Adri (2), Alberto García, Reinert -propia puerta-, Bebe y Raúl Gómez fueron los goleadores de un partido que acabó con un contundente 14-0 y que quedará para la historia como la cuarta mayor goleada en la historia de la selección, tras el 17-1 a Armenia en 2000, el 16-0 a Japón en 2002 y el 15-0 a Malasia en 2012.