Se hizo un llamamiento a la afición que respondió y animó en un partido que era crucial pero el Levante las Planas perdió 0-1 ante el Athletic Club y dejó escapar una buena oportunidad de acercarse a la permanencia.
Tan solo faltaban cuatro jornadas para la finalización de la Liga y las locales ocupaban la decimotercera posición en la tabla a solo dos puntos del descenso. Necesitaban la victoria para dar un paso importante en sus aspiraciones de mantener la categoría y romper una racha de doce partidos sin sumar los tres puntos pero no han podido puntuar ante un Athletic Club que ha logrado un gol tempranero. Y eso que Irina dispuso de dos ocasiones en las dos primeras acciones del encuentro: primero con un disparo que se marchó desviado y después cazó un balón largo anticipándose a la defensa, dribló a Bacic pero el disparo final salió muy lejos de porteria.
La réplica bilbaína no se hizo esperar y a la primera que tuvo, gol. Balón largo y Peke, más rápida que su marcadora, se hizo con él para plantarse en el área y abrir el marcador con un tiro cruzado. A partir de ese momento, el Levante quedó noqueado y la primera parte fue de dominio y control absoluto de un Athletic que lograba finalizar la gran mayoría de sus ataques. Lo intentó Paula Arana con un disparo algo forzada que se marchó alto y a la media hora, una pérdida en la salida balón acabó con un remate de Peke que Bacic logró despejar a córner. La portera volvió a a ser providencial antes del descanso, sacando una mano que evitó que entrara un remate de Nerea Nevado.
Segunda parte más abierta
Igual que el inicio del encuentro, el Levante avisó en la primera acción tras el descanso con un disparo de Esther Martín que atrapó Amaia pero quien pudo sentenciar fue el conjunto de Iraia Iturregi. De nuevo un balón largo que Julia Mora no despejó y Peke, siempre atenta, condujo hasta plantarse sola en el área pero se demoró en sacar el remate y dio tiempo a que Bacic desbaratara la acción.
La segunda mitad fue más abierta, con un Levante estirando las líneas en busca del empate que pudo haber llegado en el tiempo añadido con un pase filtrado para Lina Yang pero la guardameta se hizo con el esférico.