Estreno por todo lo alto del Barcelona en el Estadi Olímpic con victoria 5-0 en el ‘clásico’ ante el Real Madrid con 38.700 espectadores en las gradas.
Tras el merecido homenaje a Marta Torrejón por sus 400 partidos como azulgrana, el inicio del partido fue visitante con diferentes saques de esquina aunque sin ningún peligro. A partir de ese momento, el Barcelona se hizo dueño del balón y a los dieciocho minutos una combinación entre Hansen y Bronze acababa con Aitana orientando el balón desde la frontal para sacar un disparo ajustado por el único hueco al que no podía llegar Misa. Cuarto gol de la mejor jugadora del mundo en un clásico.
Tras ello, el Madrid desapareció del terreno de juego y las culers lo aprovecharon. Primero Salma pudo haber hecho el segundo tras plantarse sola ante Misa pero su disparo se marchó fuera y en la acción siguiente Hansen se inventó una jugada personal que acabó con su disparo buscando la escuadra estrellándose en el palo. tanto intento se tradujo en dos goles más antes del descanso para dejar sentenciado el duelo. La noruega marcaba el segundo aprovechando el rechace tras un disparo de Salma que se estrelló en el larguero y justo antes del descanso tras un saque de esquina, Mariona con un disparo de rosca, con toda la intención buscando el palo largo sacó un disparo que se coló por la escuadra ante el que nada pudo hacer Misa.
El Barcelona se ha llevado todos los ‘clásicos’
Tras el descanso, el dominio siguió de lado local aunque se bajó la intensidad y apenas hubo ocasiones. La más clara, nada más iniciarse la segunda mitad cuando Aitana pudo haber hecho su doblete pero pecó de compañerismo tras una gran acción personal y plantarse sola ante Misa, pero no disparó y prefirió ceder el balón a Salma estando más rápida la defensa del Madrid y despejando el peligro. En los instantes finales, una conducción de Aitana que llegó hasta la línea de fondo para ceder atrás y Claudia Pina remató a gol para lograr el cuarto y sin tiempo de celebrar, Vicky López redondeaba la goleada.
Victoria y todos los ‘clásicos’ disputados siguen siendo del Barcelona.