En el día del cumpleaños del entrenador, Jonatan Giráldez, el Barcelona lo celebró por todo lo alto regalándole una incontestable victoria ante el Atlético de Madrid 1-6. De esta manera cierra una gran semana en la que el jueves jugó en el Camp Nou y se impuso al Bayern
Tres días después de la victoria en Champions ante el Bayern en el Spotify Camp Nou, las azulgrana visitaban otro gran estadio, el Civitas Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid. Un partido que se preveía más igualado pero que desde el inicio se decantó del lado culé que a los tres minutos ya ganaba con un gol de Crnogorcevic que remató un centro desde la derecha.
En una de las primeras llegadas, el Atleti vio como le pitaban a favor un penalti por unas manos dudosas y Leicy Santos transformaba el empate desde los once metros. En la acción siguiente, Ajibade, buscó el palo largo con un disparo de rosca pero el balón se marchó fuera. Con el conjunto colchonero apretando, llegó el segundo gol azulgrana con un lanzamiento de falta directa a cargo de Mapi León en el minuto 35.

Mapi León, felicitada por su gol de falta | @FCBFemeni
Antes del descanso se produjo una acción que marcaría a las locales y fue la lesión de Ludmila en una acción fortuita dentro del área con Lucy Bronze. La delantera se retiró cojeando con molestias en la rodilla y su lugar lo ocupó Marta Cardona.
Segunda parte de dominio azulgrana
A los cinco minutos de la reanudación, un saque de esquina lo cabeceaba Lucy Bronze llegando desde atrás y libre de marca para hacer el tercero y estrenarse como goleadora esta temporada.
Salma Paralluelo figuraba como titular pero acabó comenzando el encuentro desde el banquillo y como dijo en la posterior rueda de prensa Jonatan Giráldez todo fue por <<un problema logístico>> hizo el cuarto tras una asistencia de Mariona en el 72′. Ese resultado fue momentáneo, ya que en el siguiente ataque, unas manos de Sheila las castigaba la colegiada como penalti. Mariona lanzó desde los once metros, Lola adivinó la trayectoria pero de nuevo Salma, aprovechaba el rechace y subía el quinto al marcador.
Desde la lesión de Ludmila, el Atlético desapareció por completo, apenas inquietó a Sandra Paños y se vió superado por un Barça que seguía gustándose, atacando y marcando. En el minuto 81, Ingrid Engen, que ocupó posición de central, hacía el sexto y definitivo aprovechando otro rechace de Lola.