El Barcelona venció con holgura 4-0 al Eibar en un partido en el que se celebró el segundo Balón de Oro de Aitana y el equipo fue homenajeado tras haber sido escogido como el mejor del mundo por su extraordinaria temporada pasada.
El sábado comenzó con Aitana Bonmatí ofreciendo a la afición su segundo balón de oro y el homenaje al equipo que en la misma gala fue galardonado como el mejor del mundo tras haber hecho una temporada pasada histórica logrando el póker de títulos: Liga, Copa, Supercopa y Champions.
El partido se puso enseguida de cara cuando Alexia a los cinco minutos transformó un penalti cometido sobre Ona Batlle. Con ese gol, la capitana alcanzaba los 198 tantos e igualaba a Luis Suárez. El dominio culer fue aplastante durante todo el partido y un disparo de Claudia Pina no lo blocaba Noelia García aprovechando el balón suelto Vicky López para lograr el segundo. Pasada la media hora, Patri Guijarro a placer empujaba al fondo de la red una dejada de cabeza de Irene Paredes.
Bajó el ritmo tras el descanso
Tras el descanso, el guión fue el mismo y una gran jugada combinativa de las azulgranas la culminaba en el cuarto gol Ona Batlle con un remate cruzado ante el que nada podía hacer Noelia García. Las de Yerai Martín no salían de su propio campo mientras las culers mantenían el dominio y asedio pero bajaron el ritmo en la recta final de un encuentro ya sentenciado en al primera mitad.
Victoria importante de cara a un mes de noviembre repleto de partidos importantes: el sábado 9 visitan al Atlético de Madrid, el martes 12 reciben al St Polten en la tercera jornada de la Champions, el sábado 16 visitan al Real Madrid para acabar la última semana viajando a Austria para medirse al St Polten y acabar el domingo 24 recibiendo al Granadilla.