No desperdiciaron el primer match-ball que tuvieron para sentenciar matemáticamente la Liga y el Barcelona se impuso al Sporting de Huelva para levantar el título.
Con muchas rotaciones en el once salió el equipo de Jonatan Giráldez, que se encontró con un rival replegado atrás y un juego poco fluido sin encontrar las incursiones por las bandas ni espacios por el medio. Llegado el minuto veinte, un balón en profundidad lo puso Crnogorcevic a la frontal del área y el disparo de Pina se marchó fuera por poco. Instantes antes, las onubenses dispusieron de una contra y un balón largo lo atrapó Cata Coll justo antes de que llegara Agustsdottir a rematar.
A la media hora de juego, un balón desde campo propio de Laia Codina le cayó a Geyse pero su disparo se marchó fuera y mediante una acción a balón parado, Laia Codina remataba al fondo de la red para abrir el marcador y acercar el título.
Sentencia y regreso de Alexia
Nada más iniciarse la segunda mitad, una acción de Crnogorcevic acabó con un disparo de Pina desde la frontal que se marchó desviado. De nuevo por banda derecha con la suiza como protagonista trenzando una jugada con Bruna que la defensa acabó despejando a córner. Siguió el dominio culer y una incursión de Jana la culminó Geyse fuera en el primer palo.
En el minuto 59 se produjo uno de los momentos más esperados. Alexia salió a calentar y el Johan Cruyff rompió en una sonora ovación. Y lo mejor estaba por llegar ya que en el 63′, Jana Fernàndez, desde lejos sacó un disparo imparable que se coló por la escuadra sin que nada pudiera hacer Mersnik y el <<Campeonas, campeonas>> comenzó a sonar con fuerza ya que el título, salvo imprevisto, estaba logrado.
En el minuto 74 hacía entrada en el campo Alexia Putellas, 299 días después y la ovación del estadio se hizo atronadora. En los instantes finales, un balón peleado por Jana quedaba suelto en el área y lo aprovechaba Oshoala para hacer el tercero y definitivo.
Victoria, regreso de Alexia y cuarta Liga seguida de un equipo que hace fácil lo extraordinario.